Publicidad

Indignante

Profanan la tumba de un Sargento Primero en el Cementerio de Albardón y la familia cree que ya es ensañamiento

Por cuarta vez en el año, la familia del difunto se topa con la misma imagen. Cecilia Castro, la hija menor del difunto dice sentir indignación, impotencia y mucha tristeza.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2017

“Da mucha bronca ir al cementerio, y encontrarse con esto”, le contó a DIARIO HUARPE Cecilia Castro, la hija menor del difunto al que profanaron su tumba. “Pobre mi padre, no lo dejan descansar en paz”.

Este último domingo, cuando Cecilia, como todos los fines de semana, le fue a llevar unas flores a su padre, se encontró con la puerta del nicho, totalmente destruida.

Publicidad

“No sé con qué le han pegado. No sé si lo hicieron con un martillo o con una piedra, pero la pudieron abrir y sacarle diferentes cosas”, manifestó Cecilia .

Es preciso destacar que el papá de Cecilia, Miguel Antonio Castro, era Sargento Primero de la Policía de San juan. Y a la hora de sepultarlo lo hicieron con su gorra y una bandera argentina, ya que Miguel era un ferviente amante de la patria.

“La bandera no la pudieron sacar, pero se nota tironeada”, contó Cecilia “y a la gorra la encontramos tirada y revolcada en otra galería del Cementerio”.

Cecilia contó que esta profanación no es la primera vez que sucede, por lo que comienzan a tejer la idea del ENSAÑAMIENTO.

Publicidad

En lo que va del año la familia ha tenido que cambiar cuatro veces el vidrio de la puerta del nicho.

“La verdad que no sé qué le pasará por la cabeza al que está haciendo lo que está haciendo”, dijo Cecilia.

“Para mi hay algo intencional contra mi papá, porque siempre es el nicho de mi papá el que rompen. Yo no sé si es que ven que era un policía y por eso lo rompen”, agregó

Piden seguridad las 24 horas

El nicho de Castro se encuentra en el sector antiguo del Cementerio cerca de la galería de la cochería San Ramón.

No obstante y por otras denuncias radicadas en este medio y los comentarios en el departamento albardonero, la práctica delictiva parece ya parte del folclore del lugar.

“Se de otras familias que han tenido similares problemas”, dijo Cecilia “pero son de otros sectores del cementerio. Por eso le pedimos al municipio de Albardón que pongan seguridad las 24 horas, porque esto es muy doloroso”, agregó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS