Publicidad

Salud Pública

El proyecto del Hospital de Angaco dio un paso más

Hace unos días se publicó en el Boletín Oficial, la ordenanza mediante la cual el municipio de Angaco le dona a Salud Pública el terreno para la construcción de nuevo Hospital, y con ello, la concreción del anhelado proyecto está más cerca.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

En dialogo con DIARIO HUARPE el intendente José Castro explicó que el trámite por estos días comenzará a girar en las oficinas respectivas para que el inmueble figure inscrito en el Registro General Inmobiliario, a nombre del Estado. Un requisito necesario y fundamental para el próximo llamado a licitación.

“Estamos muy contentos porque todo vienen saliendo como lo programado”, contó el jefe comunal.

“El proyecto por suerte ya está, los fondos también, y ahora solo resta el llamado a licitación”.

Si bien el anuncio del nuevo hospital para el departamento de Angaco fue anunciado oficialmente a principios del 2017, hubo una serie de reformulaciones en el proyecto, y en el mientras tanto, el trámite municipal para la expropiación del terreno donde va a estar ubicado.

Publicidad

“Todo ha ido saliendo según los tiempos lógicos y programados para este tipo de proyectos, y por ello estamos más que contentos porque nunca se dejó de avanzar”, dijo Castro

El gran proyecto

Según contó el jefe comunal el hospital será de última generación y está pensado estratégicamente

“Este hospital pretende ser un hospital de cabecera ya que nuestro departamento se encuentra en el medio de Angaco, San Martín y Caucete, con una gran influencia en Valle Fértil, y ahora más con el nuevo caminos que se está proyectando”.

Estará ubicado en calle Divisoria y Segovia

El predio tiene aproximadamente tres hectáreas, con la posibilidad de ampliación, ya que se está pensando hasta la construcción de un helipuerto.

Tendrá sala de internación

Quirófano

Y salas para la atención de distintas especialidades.

Mutación

En cuanto al edificio donde hoy funciona el actual hospital el jefe comunal contó que en dialogo con el actual director se lo está pensando para el desarrollo de las prácticas de vacunación y rehabilitación. Ya que el nosocomio está muy bien equipado con la aparatología necesaria.

Publicidad

Rodeado por 400 viviendas

Es preciso destacar que en toda esa zona el municipio ha expropiada 23 hectáreas.

Tres para el hospital y las restantes para la construcción de viviendas.

En las 20 hectáreas que van a circundar las 3 del Hospital, el municipio de Angaco ha proyectado 400 viviendas.

Un poco más de doscientas ya están construidas y habitadas, y las otras en proceso de licitación y entrega.

“Nosotros hemos donado al gobierno de la provincia dos terrenos que son paralelos”, explicó Castro “Uno para el hospital y el otro en donde se construirán 100 viviendas a través del IPV”, y luego agregó “Y en esa misma zona, están los lotes del Techo Seguro, que ya hay más de 40 viviendas construidas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS