Publicidad

A tono

Puchuzum ya tiene señal de celular

Por ahora están en la etapa de prueba pero la idea es llegar hasta Villa Nueva (zona Norte) y Villa Corral (zona Sur)

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2017

Después de intensos y reiterados reclamos de las comunas calingastinas, por primera vez en la historia, un teléfono sonó en la localidad de Puchuzum.

Este hecho sería el primer paso de las gestiones que se están haciendo para mejorar la conectividad en el departamento precordillerano, y que según el intendente Jorge Castañada, va a terminar con la conexión ideal después de conectarse a la fibra óptica.

Publicidad

“La inversión la realizó Telefónica de Argentina, por una gestión que ayudo a hacer el director de operaciones de Ferrocarriles Argentinos que tiene una vivienda en Puchuzum”, contó el jefe comunal “y ahora se está trabajando en este sistema de enlace para toda la zona norte”.

El objetivo es llegar hasta Villa Nueva (zona Norte) y Villa Corral (zona Sur). Ya que la antena tiene un radio de cobertura que abarca unos 15 kilómetros hacia el norte y unos 15 kilómetros hacia el sur.

“No falta mucho”, dijo Castañeda “falta otra antena y un poco más de frecuencia en el equipo”

El servicio

Los equipos instalados le van a permitir a esta comunidad y a todos los que llegan a ella, tener telefonía celular 2G con enlace satelital.

El servicio es el mismo que se brinda en la villa de Calingasta, con una conectividad mejor

Vale aclarar que whatsapp y datos móviles no entra en este servicio

“La solución definitiva para tener el servicio 4G se va a dar con la instalación de la fibra óptica que va a venir por la Ruta 40”.

La fibra óptica primero llegará a Jáchal. Desde Jáchal se conectará a Iglesia. Y de Iglesia a Calingasta

Publicidad

“La idea es seguir avanzando”, manifestó Castañeda “no vamos a parar hasta que podamos tener la telefonía que en Calingasta se necesita”.

El San Juan del 2030

La conectividad es uno de los puntos estructurales dentro del plan 2030, porque sin conectividad, ninguna región se puede desarrollar.

En este marco, el jefe comunal adelantó que el primero de noviembre se va a estar firmando el contrato en el cual se confirmarán el comienzo de los trabajos para hacer los últimos 14 kilómetros y medio de ruta para llegar hasta el puente de Calingasta.

“Es decir”, dijo Castañeda “Calingasata volverá a estar conectada con la Capital de San Juan a través de una ruta de alta calidad”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS