Publicidad

Agua y pavimento

Quedó habilitada la perforación que mejorará el servicio de agua en San Martín

Con la presencia del gobernador de la provincia este martes se inauguró la perforación que eleva el nivel del servicio de agua potable en el casco urbano del departamento. Además se inauguró la obra de pavimentación de la calle Quiroga

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

Por estas horas los pobladores del núcleo urbano del departamento de San Martín, están disfrutando de un mejor servicio de agua potable. No solo en caudal y presión sino también en calidad.

“La napa subterránea a la que hemos llegado”, explicó el intendente Cristian Andino “es una de las que posee mayor limpieza, y por eso su potabilización es más sencilla”.

La obra del agua

La nueva perforación se encuentra ubicada en la intersección de Calle Colón y Calle Laprida, en el distrito San Isidro.

Publicidad

Tiene más de 200 metros de profundidad

Cuenta con una bomba de 30 HP, instalada a 40 metros de profundo, que tiene un ren-dimiento de 130 metros cúbicos por hora.

Se instaló un tablero de última generación y motores de arranque silenciosos.

La obra abastecerá a las poblaciones de los barrios Independencia, San Martín Conjunto IV, y alrededores. Como así también a los futuros barrios Las Moras y el del IPV que será construido en los próximos meses y contará con más de 70 viviendas.

“Este es el San Martín que progresa”, dijo Andino “y esta las obras que lo certifican”.

Una vez finalizado el acto, las autoridades recorrieron las obras de saneamiento que se están ejecutando en San Martín, y que darán respuesta a más del 80 % de la población.

Publicidad

Más Pavimento

Mediante un convenio firmado hace un tiempo atrás entre la Municipalidad de San Martín y la Dirección Provincial de Vialidad, se logró repavimentar la calle Quiroga, en el tramo comprendido entre Eva Perón (ex Nacional) y calle General Belgrano.

En total se repavimentó una longitud de 4.700 metros lineales.

Detalle de lo hecho

Los trabajos efectuados en el área intervenida fueron:

Limpieza y ensanche de banquina

Riego de liga

Repavimentación con concreto asfáltico en caliente, con un espesor de 5 cm.

Y luego se hizo demarcación horizontal y vertical.

Cabe destacar que esta obra es estratégica ya que la calle Quiroga es una vía que recorre el departamento de este a oeste, dentro de una importante zona netamente productiva. Y a su vez, sirve de interconexión con núcleos poblacionales entre sí y con el centro gubernamental del departamento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS