Publicidad

Vandalismo

Queman otro contenedor de residuos en un barrio del departamento de Sarmiento

La mala acción es una constante en el departamento del sur sanjuanino. Desde el municipio ya no saben qué hacer para que se tome conciencia que los contenedores son de todos.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

En la madrugada de este lunes otro contenedor municipal ardió en llamas y hubo alarma entre los vecinos del barrio San Martín.

En contacto con fuentes municipales contaron a DIARIO HUARPE que esta práctica vandálica es una constante en el departamento. Cuando no es en el barrio San Martín, es el Sarmiento, en el de la vuelta o en el del frente.

Publicidad

“Lo cierto es que se quema algo que es de todos, y las verdad no se entiende”, dijo el empleado municipal.

De no creer

Según Sergio Paredes, colega de Radio Nacer de Media Agua, cuando se puso en funcionamiento por primera vez este servicio, ese mismo día, en la Avenida 25 de Mayo le prendieron fuego y desde ahí no pararon.

Cada vez que sucede un hecho de estas características, el municipio se lleva el contenedor al obrador para reacondicionarlo, si los daños lo permiten. Y si no pueden porque los daños son irreparables, el municipio vuelve a encargar un nuevo contenedor.

“Es de no creer hasta donde llega la estupidez humana”, dijo un vecino del barrio San Martín “porque en definitiva, al daño lo terminamos pagando entre todos. Una locura”, sentenció .

Para terminar con esta mala acción que se está transformando en una costumbre, desde el municipio de Sarmiento piden colaboración a los vecinos de los diferentes sectores en donde se han colocado los contenedores, para que ante cualquier irregularidad o movimiento sospechoso, inmediatamente den aviso a la policía.

“Cuando haya un detenido por esto y tenga que pagar de su bolsillo el daño, todo se termina”, dijo otro vecino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS