Publicidad

Expectativa natural

Quieren que para enero comience la esperada obra de gas natural en 9 de Julio

Lo confirmó el intendente Gustavo Núñez. El plazo de ejecución es de cinco meses. Es decir, si no hay imponderables, las más de 1400 familias beneficiadas podrían contar con el servicio para hacerle frente al próximo invierno.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2017

Después de muchas idas y vueltas, de muchas promesas, y de una larga espera que viene alimentada desde el 2012 (ver notas relacionadas), los nuevejulinos podrían contar con el servicio el próximo invierno.

Algunos vecinos se vuelven a ilusionar pero, y como es de imaginar, otros se mantienen escépticos con los anuncios.

Publicidad

No obstante el jefe comunal, Gustavo Nuñez, aseguró que la meta es que los primeros días del año que viene las obras inicien.

“Creemos que los primeros días de enero se comienza con las obras de gas natural”, dijo Nuñez “una obra que como ustedes saben la venimos esperando desde hace años”.

Si bien en otras oportunidades se anunciaba “el mes que vienen comienzan las obras”, este anuncio tiene más veracidad que los anteriores, ya que en en el mes de agosto los sobres para la ejecución de la obra se abrieron y el sueño del gas natural empezó a estar más cerca de cumplirse.

Ver nota:


En la oportunidad la empresa Ingeniero Eduardo Rodary, fue la única que ofertó y cumplió con todos los requisitos contemplados en el proceso licitatorio.

Tras ello comenzó el proceso de evaluación para luego la adjudicación. Trámites que ya están cumplidos y ahora solo resta la ejecución de la obra. Que según el pliego no llevará más de cinco meses.

Publicidad

El proyecto

La Red de Media Presión beneficiará a unos 1.400 usuarios frentistas de la Villa Cabecera.

El servicio pasará también por el Parque Industrial del departamento, lo que hace que el predio se vuelva más atractivo para la radicación de empresas.

Sobre el Parque Industrial

El jefe comunal aseguró que por estos días se está trabajando, fuertemente, en las obra de urbanización, como también en la instalación de los servicios como energía eléctrica, red de agua y gas.

También el municipio con mano de obra nuevejulina, está construyendo el portal de ingreso al Parque Industrial.





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS