Publicidad

En Capital

Reabrió el Museo y Biblioteca de la Historia Urbana

En el marco de la IX Fiesta Provincial de la Educación, el intendente de Capital, Franco Aranda, presidió la reapertura del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana que está ubicado en calle Santa Fe, entre Alem y Santiago del Estero.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2016

Tras bendecir el nuevo lugar que ocupa dicho museo, ascto religioso que estuvo a cargo del Vicario de la Iglesia Catedral, Padre Pablo Figueroa, el intendente Franco Aranda junto a su esposas y demás autoridades, procedieron al corte tradicional de cinta para dejar inaugurado y habilitado oficialmente este lugar.

Luego procedieron al descubrimiento de placa, por el cual se instituye el nuevo nombre del Museo y Biblioteca de la Historia Urbana (ex Memoria Urbana), con fecha y nombre del jefe comunal.

Publicidad

El lugar fue acondicionado especialmente para contener un repaso por la historia arquitectónica de San Juan e incluye una muestra fotográfica especial de las escuelas fundadas por Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de la IX Fiesta de la Educación.

“Esto es una continuidad de lo que comenzó en la ex Estación San Martín, y estamos inaugurando esta nueva casa, con nueva iluminación, que es específica para este tipo de muestras fotográficas que hoy vemos de las escuelas sanjuaninas fundadas por Sarmiento y están relacionadas con lo que fue antes del terremoto del 44. Este museo es el más visitado de San Juan y desde que se inició han pasado más de 20 mil personas y las que van a seguir pasando”, precisó el jefe comunal.

Finalmente expreso, que “Inaugurada nuevamente esta casa le vamos a dar la posibilidad a muchos sanjuaninos a muchos turistas de otras provincias y del extranjero para que puedan conocer de dónde venimos, qué somos los sanjuaninos a través de las distintas fotografías y muestras. Después que coordinemos con el ministro de Infraestructura de la provincia vamos a conocer cómo va a ser el nuevo Museo de la Historia Urbana de Capital.”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad