Publicidad

De vanguardia

Recuperaron otra plaza en Trinidad

Este jueves por la noche Franco Aranda y su equipo de trabajo dejaron inauguradas las obras de remodelación de la plaza Fray Justo Santa María de Oro.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2018

Después de muchos años de espera los vecinos trinitenses ayer fueron testigos de un hecho histórico para el barrio: la placita fue remodelada y quedó como nueva.

“La verdad”, manifestó Rafael Vargas, vecino de la zona “No pensábamos que podía quedar así. Era una obra que esperábamos hace muchísimos años”.

De vanguardia

La plaza está ubicada en Alvear y Laspiur, y el trabajo realizado entre los más altos estándares de modernidad e inclusión.

Publicidad

Es que se colocaron nuevas luminarias LED, juegos inclusivos, rampas de accesibilidad en distintos puntos de la plaza, se mejoró el parquizado y se implantaron nuevos árboles, se hicieron de 950 m² de veredines de hormigón, se instalaron 13 bancos de chapa y 8 basureros, y entre otras mejoras, el dato color se plantaron 12 Fresnos rojos, que la convierten en la primer plaza de la Capital sanjuanina, con esta variedad arbórea.

“Este lugar me vio crecer”, dijo en su discurso el intendente Franco Aranda “Con el paso del tiempo, el piso de laja se destruyó, el poco verde que había, en mal estado, los árboles tampoco estaban bien, y por eso decidimos hacer un trabajo integral”.

Sobre las nuevas luminarias LED, el intendente señaló que son lo mejor que había en el mercado en cuanto a calidad y que son las mismas que se colocaron en la Plaza Almirante Brown. Y destacó que fueron los alumnos de la escuela Boero, los que tras la firma de un convenio con los directivos de la escuela, ayudaron con la instalación eléctrica: “y la verdad que han hecho un trabajo impecable” dijo Aranda.

En cuanto a los juegos infantiles, se colocó una hamaca dúo integradora, la primera instalada en la provincia.

En total, la obra completa de refacción le significó al Estado Municipal una inversión de $ 2.275.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS