Publicidad

En Calingasta

Redujeron el servicio de recolección de residuos porque no tienen para el combustible

Como una medida de ajuste a la actual situación, el intendente del departamento cordillerano decidió reducir uno de los servicios esenciales que tienen las comunas.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2018

La crisis golpea a gran parte de los argentinos y ante una situación en la que se deben administrar de una mejor manera los recursos, en Calingasta se decidió disminuir la recolección de residuos en el departamento. Según explicó el propio jefe comunal se debe a que no tienen dinero para el combustible.

Las unidades de recolección de residuos pasaban cinco días a la semana en el departamento pero por orden de Jorge Castañeda eso quedó reducido. El jefe comunal cargó la responsabilidad a la situación económica aduciendo que no tienen dinero para el gasoil de las unidades que se encargan de la recolección.

Publicidad

“Hemos tenido que recortar en recorridos y bajar en algunos servicios”, comenzó explicando Castañeda.

Sobre el recorte en la recolección, el intendente dijo que “en algunas zonas de Barreal y Villa Calingasta se prestaba el servicio de recolección 5 días a la semana pero hoy lo hemos tenido que bajar a 4 días. El vecino se molesta por esto”.

“En cuanto al manejo normal de los servicios del municipio se han visto afectados y en muchos casos el precio del combustible no se puede soportar con la inflación y el aumento de las petroleras. La suba del precio en los combustibles en departamentos como nosotros donde hay que hacer muchos kilómetros para cumplir con los servicios no es un tema menor”, dijo el jefe comunal respecto a la situación.

El servicio de recolección es uno de los esenciales y en el cual los vecinos siempre suelen tener consideración y valorar el funcionamiento del municipio ya que se trata de la limpieza.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS