Publicidad

Desde diciembre

Reordenarán el tránsito y prohibirán estacionar en varias calles de Villa Krause

Luego de inaugurar la fachada municipal y de seguir con los trabajos en la semipeatonal, ahora se suma una reorganización del tránsito. Enterate cuáles serán las arterias dónde no se podrá estacionar más en Rawson.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

En el corazón de Rawson siguen haciendo obras para mejorar su aspecto y dar más comodidades a los vecinos y visitantes que se acercan hasta el departamento del sur sanjuanino.

Tras la inauguración de la nueva fachada municipal y los trabajos que se siguen ejecutando en la semipeatonal, ahora se suma una reorganización del tránsito. Esto implica que en varias calles de Villa Krause ya no se podrá estacionar más a partir de diciembre próximo.

Para conocer detalles de estas modificaciones, DIARIO HUARPE dialogó con Verónica Iturrieta, Secretaria de Planificación y Gestión de Rawson quien adelantó que “vamos a reorganizar el estacionamiento, no sólo en la plaza va a estar prohibido el aparcamiento sino también en la semipeatonal”.

Publicidad

Este paseo abarcará la avenida principal, Boulevard Sarmiento desde Pasaje Argentino hasta Santa Rosa. También todo lo que es Avenida España desde Torino hasta Quiroga, y el cambio de sentido de Avenida España.

Sobre las arterias donde se va a prohibir el estacionamiento, Iturrieta contó que “la idea es reordenar el estacionamiento que tenemos en Pasaje Argentino. Allí está ubicada una entidad bancaria y sus cajeros, y siempre hay congestión de tránsito. Ahí también vamos a tener que prohibir el estacionamiento por una cuestión de que los colectivos que transiten de sur a norte van a pasar por esa calle luego de que se haga efectivo el cambio de sentido por Avenida España ya que sólo se podrá transitar de norte a sur”.

El plazo que prevén desde el Municipio de Rawson para hacer efectivos estos cambios es diciembre. Al respecto, la funcionaria agregó que “ahora estamos haciendo el trabajo de prevención hasta que se concluya la obra para que los conductores reconozcan aquellos espacios donde no van a poder estacionar. Antes de culminar el año queremos tener todo listo, porque hay mucho flujo vehicular, las calles son angostas y viene mucha gente en sus vehículos particulares”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS