Publicidad

En Concepción

Repotencian la iluminación de la calle Corrientes

Invierten casi un millón de pesos y el beneficio llega a más de mil vecinos de concepción. En el acto el jefe comunal hizo anuncios como para agendar.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

Vecinos y funcionarios cortaron ayer las cintas de la nueva obra de iluminación en la localidad de Concepción. En esta oportunidad el beneficio le llegó a los vecinos de Villa Nueva, de la calle Corriente, del barrio Teniente 1º Aciar, a los del barrio Catani, entre otros.

“Cuando hacemos inauguraciones de obras, estamos planteando progreso”, dijo el intendente Franco Aranda “pero previo a eso, con todo el equipo municipal y también el conformado por otro equipo más grande, como son los vecinos, hacemos lo que se necesita. Porque nosotros no queremos hacer ninguna obra, ni invertir un solo peso, sin antes preguntarle a los vecinos, que es lo que necesitan en el barrio”.

El jefe comunal sostuvo que esta nueva iluminación permite mejorar la seguridad ciudadana y también la seguridad vial.

Publicidad

En el acto, que se llevó a cabo en calles Corrientes y Arnobio Sánchez, Aranda agradeció a los vecinos por la paciencia que han tenido frente a las incomodidades que se generan por los trabajos de cloacas, y en este marco, anunció que el próximo trabajo en la zona será la repavimentación de calle Corrientes.

También Aranda aseguró que antes de terminar el año, van a inaugurar la plazas de Concepción, de Desamparados y de Trinidad, y otras obras icónicas y emblemáticas de la Ciudad de san Juan como el Campanil y la Peatonal.

“Por ahí me critican, pero va ser obras excelentes, que la van a poder disfrutar todos los capitalinos y los sanjuaninos”, manifestó Aranda.

Posteriormente, las autoridades municipales junto a los vecinos accionaron la palanca del comando central, dejando inaugurada y habilitada, oficialmente, la obra lumínica.

Detalle de la Obra

Desde el departamento de Construcciones Eléctricas municipal informaron que la intervención de alumbrado público se realizó en la zona comprendida entre las calles Mendoza, al Oeste; calle General Acha, al Este; Correa, al Norte y calle Corrientes, al sur. Además, calle Corriente desde General Acha a Tucumán; calle Teresa de Asencio y Arnobio Sánchez.

Publicidad

En total se reemplazaron 46 luminarias de sodio 150W, por mercurio halogenado 250W. El trabajo también demandó el montaje de quince brazos pescantes, la construcción de diez nuevas columnas con su correspondiente base y sobre base, la sustitución de artefactos, balastos, lámparas y el tendido de 1.000 metros de cables.

La obra en iluminación tuvo un costo de $ 907.800.

Obras secundarias

A través del Departamento de Construcciones Viales se realizó en la zona obras de repavimentación de la calle Mendoza, y bacheo de calle Corrientes, ya que ésta sufrió las obras de cloacas del sector.

Por su parte la Dirección de Tránsito llevó a cabo las tareas de pintado línea discontinuas, cordones, ochavas y sendas peatonales.

Las obras a realizar

Es importante mencionar que en el plan de las 2.000 cuadras de este año el municipio contempló las repavimentación de la calle Corriente de Mendoza a Avenida Rawson.

También la pavimentación del pasaje Corrientes y Tucumán desde Dorrego a Avenida de Circunvalación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS