Publicidad

Rawson

Resta un 10 por ciento para pavimentar todas las calles donde se hicieron cloacas

Ese porcentaje se completará en unos 60 días. Es en la zona donde se hicieron las obras de saneamiento que llevaron a Rawson a tener el 85 por ciento del departamento con ese servicio.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2019

Durante años las personas que transitaron por Rawson padecieron el mal estado de las calles producto de las cloacas. Pero desde el municipio comenzaron a asfaltar y sólo resta el 10 por ciento de las calzadas para que queden completamente pavimentados todos los sectores donde fueron llevadas a cabo las obras de saneamiento.

Desde la Secretaría de Infraestructura del municipio, su titular Rubén García manifestó que “Rawson tiene el 85 por ciento de las cloacas en las zonas urbanas y la pavimentación que se debe realizar para dejar las calles en condiciones tras haber roto el asfalto, se encuentra en un 90 por ciento, por lo que en semanas tendremos terminada toda la obra”. Se estima que ese 10 por ciento que resta esté terminado dentro de los próximos 60 días.

Esta era una tarea que en un principio debía realizar la empresa que se encargaba de las cloacas. La firma que se había quedado con la licitación era la santiagueña Lo Bruno, pero tras acusar problemas financieros terminó abandonando la obra y la parte de la pavimentación quedó pendiente. Es por este motivo que desde la municipalidad tuvieron que hacerse cargo y darle solución a los habitantes del departamento.

Publicidad

El funcionario contó que la obra de pavimento que se lleva adelante en el departamento se ejecuta con el plan 2.000 cuadras que comanda el Gobierno provincial con los distintos municipios.

Los lugares donde resta realizar las tareas de asfalto son en la zona del barrio Sarmiento en inmediaciones de Mendoza y Doctor Ortega, y la zona de Progreso y General Acha.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS