Convenio

Restaurarán 9 esculturas patrimoniales de la comunidad de la ciudad de San Juan

3:30 pm

Autoridades de Capital y de la Facultad de Filosofía firmaron un convenio para dejar a nuevas nueve estructura deterioradas por diferentes razones.

Según el convenio la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes pondrá la mano de obra calificada y el municipio los materiales para la restauración y puesta a punto de las nueve piezas escultóricas que se encontraban en el boulevard de la Avenida Libertador San Martín. Esas mismas que el municipio hace un tiempo tuvo que retirar del lugar debido a los diferentes actos vandálicos que sufrían. Incluso dos fueron robadas y una destruida sin posibilidad de recomponer tras una colisión automovilística.

“Sabemos que las estamos entregando para su recuperación en las mejores manos”, dijo en el acto de la firma del convenio el intendente Franco Aranda “y sabemos que el trabajo que se va a hacer es el mejor”, agregó.

Las obras que se van a restaurar son Nova, Sothis y Niña de Luis Ferrari; Estructura I y Estructura II, de Roberto Trigo; Mujer en Reposo, de Susana Beibe; Génesis de Jorge de la Vega; Vida de Sara Mansilla y Familia Humilde de Pablo de Robertis.

“Nosotros agradecemos a la autoridades del municipio por confiar en nosotros”, Rosa Garbarino, decana de la Facultad de Filosofía, “nos sentimos orgullosos y honrados por esta tarea que tenemos por realizar”.

En dialogo con DIARIO HUARPE el intendente de la Capital Franco Aranda aseguró que todavía no tienen definido el lugar donde colocar las esculturas, pero uno de los espacios que se manejan es el damero o plaza que ha quedado frente a la Estación San Martín, ya que es un lugar que está bien custodiado y que da con el entorno.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Por la salud de todos

Gran experiencia

Obra concluida

Por el empleado municipal

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados