Publicidad

Trazan un plan

Reunión clave para empezar el año diseñando estrategias turísticas para Pocito

Del encuentro participaron autoridades del municipio y los miembros de la Cámara de Turismo de Pocito. En los próximos días darán a conocer e plan estratégico.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2019

Este viernes el intendente Fabián Aballay convocó a los integrantes de la Cámara de Turismo de Pocito, para acercar nuevas propuestas y coordinar las acciones a futuro con el fin de promocionar el turismo en el departamento. Es que a partir de la segunda quincena de enero y hasta vacaciones de invierno se viene una agitada agenda de actividades deportivas, sociales y de fechas importantes que el municipio no quiere que se pasen por alto, ya que las mismas no solo generan un gran movimiento de turismo sino también son importantes para la promoción del departamento.

Según informaron desde el departamento de prensa municipal en la reunión se planteó toda la agenda de actividades y desde el sector como del municipio un plan de estrategias e inversiones al respecto para mejorar la calidad de los servicios.

Si bien en esta primera reunión del año se trazaron las primeras líneas quedó el compromiso de un nuevo encuentro en los próximos días para ir avanzando en el plan que se quiere presentar en sociedad antes de que se termine el mes de enero.

Publicidad

Adelantaron que el objetivo es lograr, a través del Plan, posicionar al departamento entre las mejores ofertas turísticas de la provincia.

Remodelaciones en la ADEL

En este marco y teniendo en cuenta que este año la Agencia de Desarrollo Económico Local de Pocito (la primera creada en la provincia), cumple 10 años de vida, desde el mu-nicipio informaron que se están haciendo remodelaciones en el edificio y se están creando nuevos espacios.

“La idea cortar las cintas de las obras realizadas, cuando se cumpla el aniversario”, adelantaron desde el municipio. Algo que sucederá a finales de marzo

Cabe recordar que la Agencia surgió como necesidad de contar en el departamento pocitano con un espacio autónomo de gestión, luego de los talleres realizados en el marco del Plan Estratégico Local 2008-2020.

En esa oportunidad los participantes entre los que se encontraban las autoridades municipal, representantes de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Universidad Nacional de San Juan, el gobierno provincial, cámara de productores, empresarios, comerciantes, instituciones intermedias, organizaciones no gubernamentales, entidades deportivas y culturales del departamento, se plantearon como objetivo crear un espacio para la búsqueda de la iniciativa, el fortalecimiento y la profesionalización de la capacidad de gestión y dirección de las instituciones y de los miembros de la comunidad. Y así fue como al poco tiempo nace en la calle Uriburu, a unos 50 metros al sur de la plaza La Libertad, principal del departamento, la ADEL de Pocito, que este año cumple 10 años de vida.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS