Publicidad

Atenderán a 250 mujeres

En Rivadavia harán controles ginecológicos gratuitos

El municipio firmó un convenio con la fundación Sanatorio Argentino. Los exámenes se realizarán el próximo martes 6 de diciembre en La Bebida.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2016

La municipalidad de Rivadavia y la fundación Sanatorio Argentino firmaron un convenio de colaboración para la realización de exámenes ginecológicos gratuitos. Los controles de salud tienen como intención la prevención y detección temprana de cánceres de mama y de cuello de útero.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 6 de diciembre de 8 a 13.30 horas en el establecimiento de la escuela Nuevo Cuyo, en La Bebida, y serán completamente gratuitos. La única condición es que las mujeres que deseen acceder tendrán que hacer una inscripción previa en el municipio.

Publicidad

“Estimamos que tendremos entre 200 y 250 mujeres que van a estar siendo atendidas en esa mañana. Además, la fundación y la municipalidad ayudamos en la convocatoria para que las mujeres se enteren que habrá una campaña, que se pueden atender y que será sin cargo para que puedan ir tranquilamente”, manifestó el doctor Sergio Manzano, del Sanatorio Argentino.

A su vez, el intendente Fabián Martín resaltó que “esta es una posibilidad realmente importante” para hacer tareas de prevención en salud desde una actividad gratuita y solidaria. “Desde el municipio vamos a colaborar con la parte estratégica de ir por los barrios a decirles a las mujeres que no tienen accesibilidad a la salud, que no les es fácil poder hacerse un estudio de esta naturaleza, que podrán hacerlo ese día”, añadió.

El cáncer es curable si se lo detecta a tiempo, por eso es tan significativo el control periódico y la consulta al médico. “Estos estudios implican ni más ni menos que salvar la vida de una persona. Por eso hemos entendido la importancia de esto y ya estamos viendo la posibilidad de extender este tipo de trabajo para el año que viene”, concluyó Martín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS