Publicidad

Inclusión

En Rivadavia hicieron un taller para la valoración de personas con discapacidad

El objetivo de estos talleres es promover la integración de Personas con Discapacidad y exponer al participante del taller a la vivencia personal de la discapacidad física, entre otras cosas.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2017

Este lunes se llevó adelante un “Taller de Concientización y Sensibilización para la valoración de la Persona con Discapacidad”, en la Municipalidad de Rivadavia. El objetivo de estos talleres es promover la integración de Personas con Discapacidad, exponer al participante del taller a la vivencia personal de la discapacidad física, promover la reflexión del grupo ante la temática y estimular el surgimiento de emociones proactivas.

En primer lugar, el intendente Fabián Martín, aseguró que “el tema de la discapacidad es un tema de todos, no es solo de quienes sufren discapacidad sino de toda la ciudadanía nosotros tenemos que tener compromiso como municipio de poder facilitar herramientas para esa inclusión para esa igualdad”.

Publicidad

“Para nosotros es muy importante la capacitación del personal municipal, vamos a profundizar en este sentido la capacitación de nuestros recursos humanos que son lo más importante que tiene el municipio para prestar servicios”, añadió Martín.

Por su parte, el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, señaló que “es muy importante para nosotros poder acercar una de las herramientas, que tenemos desde la Dirección, como lo es la ley de sensibilización y profundización sobre discapacidad”.

La actividad fue encarada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad y contó con la presencia del Intendente Fabián Martín; el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz y la subdirectora Andrea Lepez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS