Publicidad

Cuestiones de límite

Rivadavia hizo lo suyo, y devolvió “gentilezas” a los de Rawson

Hace unos días los de Rawson dijeron que el agua se desbordaba en la esquina de la República del Líbano y Sarmiento, porque los de Rivadavia no limpian las acequias. Los de Rivadavia actuaron y no se quedaron con la espina en el ojo.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

Todo comenzó con la denuncia y quejas de los vecinos de la esquina de República del Líbano y Paula Albarracín de Sarmiento, porque las acequias estaban sucias, y cada vez que largaban el agua de regadío, los líquidos tomaban las calles, y por días la zona se transformaba en una laguna (ver primera nota relacionada ) .

Tras la publicación, los de Rawson salieron a aclarar que la República del Líbano es límite interdepartamental (Rawson, al sur, y Rivadavia, al norte); y que las aguas de regadío desbordan, porque los de Rivadavia son los que no limpian las acequias y sifones como corresponde. Es más, aportaron material fotográfico mostrando como el personal municipal limpiaba la zona, pero del lado de Rivadavia no (ver segunda nota relacionada).

Publicidad

Reacción rivadaviense 

Al leer la nota (y principalmente, las acusaciones de los rawsinos), no cayó muy bien en Rivadavia. No obstante ello, en el municipio tragaron saliva e inmediatamente, mandaron a su personal a limpiar la zona. Pero cuando llegaron a la escena, la vendetta afloró. Es que del otro lado de la calle (es decir del lado de Rawson) se encontraron con las acequias muy limpias, pero las orillas de las calles, no; y los escracharon.

A continuación las fotos

Agradecidos

Más allá de las devoluciones de gentileza, y de la anécdota de la clásica rivalidad interdepartamental, los vecinos que habitan en la zona, quedaron felices por lo sucedido y, totalmente, agradecidos con DIARIO HUARPE, porque las publicaciones favorecieron a que las acequias y sifones se limpiaran.

“Al fin vamos a ver que el agua corre por las acequias y no por las calles”, le dijo a DIARIO HUARPEuna vecina “Ahora, espero no se olviden de hacerlo periódicamente, porque si no, en unos meses más, van a tener que venir a sacar fotos otra vez”.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS