Publicidad

Para evitar basurales

Rivadavia: intimarán a propietarios de terrenos baldíos para que los cierren

El arroje de basura en los terrenos baldíos y/o cualquier espacio despejado no deja de ser un tema preocupante para los intendentes

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2017

“El mayor de los problemas lo tenemos en los baldíos”, le empezó contando a DIARIO HUARPE el intendente de Rivadavia, Fabián Mar­tín. “Encontramos zonas cubiertas de basura con olores nauseabundos; las alimañas proliferan y hasta los baldíos pasan a convertirse en lugares de inseguridad”, agregó.

Ante esta realidad y después de recibir infinidad de denuncias al respecto, la gestión municipal tomó la decisión política de reglamentar la ordenanza que tiene más de 15 años y hacerla cumplir. Según explicó el jefe comunal, la normativa es clara. Ante la presencia de un terreno baldío abierto, la Municipalidad intimará al propietario para que lo cierre y si el vecino no responde, es el municipio quien procederá a limpiarlo a costo del propietario.

Publicidad

En este marco el intendente contó que también están estudiando la posibilidad de tercerizar esta tarea, ya que el municipio hoy por hoy no cuenta con fondos para hacerlo.

“Creemos que va a ser una posibilidad concreta”, dijo Martín, “y por eso estamos pensando concesionárselo a un privado para que a un costo mínimo haga la limpieza y un cerramiento elemental y luego esa empresa se encargará de cobrarle al propietario del terreno el trabajo”, agregó.

Por estos días, personal municipal está haciendo un relevamiento para determinar la cantidad de baldíos existentes. Estos datos servirán para diseñar un plan de trabajo y plantear la oferta a las empresas interesadas en realizar los trabajos. La idea es comenzar por los barrios Olivares de Natania, Del Bono Green y el Natania 20, para luego continuar en otras zonas. “Respetamos el derecho a la propiedad privada”, manifestó Martín, “pero todo derecho implica una obligación”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad