Publicidad

Buenas noticias

Ruiz llegó a Jáchal y aseguró que este martes comienzan a solucionarse los problemas de agua

En la visita por el departamento del norte sanjuanino el presidente de OSSE llevó tranquilidad a los vecinos y manifestó que se está haciendo todo para solucionar todos los problemas de agua.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2019

En diálogo con los colegas del norte sanjuanino el presidente de OSSE Sergio Ruiz, aseguró que los problemas de agua comienzan a solucionarse a partir de mañana. Es que mañana se hace el empalme de la cañería Costa Canal con la cañería madre y eso automáticamente aumentará la presión de agua en los barrios que están ubicados en las zonas altas del departamento.

Foto, gentileza de Actualidad Jachallera

“Si todo sale bien como lo previsto, mañana los vecinos de los barrios altos del departamento van a tener agua en sus casas”, dijo Sergio Ruiz.

El presidente de la empresa Estatal explicó que hubo imprevisto en la obra porque la idea era tenerla terminada en el mes de noviembre.

Publicidad

“Lo que pasó es que la empresa que tienen a cargo la obra tuvo problemas con la importación de una válvula reguladora de presión y eso demoró todo”, manifestó Ruiz “Por suerte la semana pasada el equipo llegó y ya está instalando y haciendo el empalme”.

Vale recordar que desde hace tiempo los problemas con el servicio de agua potable eran reiterativos en el departamento del norte, y más en las zonas alta (ver notas relacionadas). Las causales de los problemas, diferentes. Cuando no eran fallas en el sistema de bombeo, la variación de energía eléctrica, el aumento del consumo, entre otros.

“Estamos trabajando para solucionar todos los inconvenientes”, dijo Ruiz “Lo que pasa es que la población de Jáchal aumentó, el consumo aumento, el sistema de cañería era viejo, y todo ese combo hizo estallar esta realidad”.

Las soluciones

La cañería Costa Canal es de 15 centímetros de diámetro, una medida mucho más grande de la que abastecía a la zona alta del departamento.

Otra de las medidas que se han tomado para hacerle frente a los problemas que se tienen en todo Jáchal con el servicio de energía eléctrica (altas y baja de tensión), es comprar dos grupos electrógenos para cada una de las perforaciones que están en Pampa del Chañar.

Y a la brevedad se va a incorporar una nueva perforación en la zona norte de Jáchal

“Con todo esto vamos a garantizar el servicio en todo el departamento”, dijo Ruiz.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS