Publicidad

Espera que desespera

Ruiz responsabilizó a Calingasta por las obras inconclusas de agua potable

Tras las quejas de los vecinos de Puchuzum, Villa Nueva, Villa Corral e Hilario, el Presidente de OSSE salió a explicar que la empresa estatal no es el ente comitente sino la supervisora de los trabajos. Por lo tanto los tiempos de la obra no los manejan ellos sino el Municipio.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2017

Ante las demoras para finalizar las obras de agua potable en cuatro localidades de Calingasta, y las responsabilidades que se le adjudican a OSSE, el presidente de la empresa Estatal, Sergio Ruiz, aclaró los tantos y aseguró que la finalización de las obras, es responsabilidad exclusiva del municipio.

“Sé que los vecinos de Calingasta creen que somos nosotros los encargados de la obra, y por lo tanto los responsables de las demoras, pero no es así”, sentenció Ruiz.

“El fondo de la cuestión es que esas obras OSSE no las está ejecutando, las está ejecutando el municipio”.

Solo inspección 

Según explicó Ruiz, OSSE al no ser el ente comitente, no tiene la posibilidad de poner plazos, fechas y/ o apurar las obras.

Publicidad

“Nosotros solo hacemos la inspección”, aseguró Ruiz “y firmamos los certificados de avance de obra”.

DIARIO HUARPE pudo saber que las obras vienen demoradas porque la segunda etapa no concluye, supuestamente, por falta de fondos y cuestiones “políticas” “administrativas”.

Desde Calingasta los vecinos informaron que las obras no se terminan porque falta la construcción de las cámaras del cuadro de llaves y los tableros eléctricos.

“Ojalá que no nos hagan pasar otro verano sufriendo la falta de agua”, dijo uno de los vecinos afectados




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS