Publicidad

A modificar la traza

Safari tras las Sierras: dos circuitos no cumplirían con la legislación ambiental

Los organizadores del Safari tras las Sierras presentaron en Ambiente la traza del circuito pero dos de estos no cumplirían con la legislación vigente.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2016

Tal como lo adelantara DIARIO HUARPE, los organizadores de la competencia van a tener que cambiar de postura y modificar los circuitos si quieren realizar el Safari tras la Sierra.

En diálogo con este medio, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, María Alejandra Cano, confirmó que hace unos días los de APIVA (Asociación de Pilotos Vallistos) hicieron la presentación formal en la Secretaría de Medio Ambiente en virtud de solicitar el permiso para la realización de la próxima competencia a concretarse en el mes de febrero.

Publicidad

Según la funcionaria en la presentación los interesados han presentado la traza de los circuitos por donde se intenta realizar la competencia y dos de ellos no cumplirían con las normativas la legislación ambiental vigente; por lo tanto es muy probable que se solicite la reformulación de los mismos.

“Sí, efectivamente los organizadores ya han presentado la traza del circuito y por el momento todo lo presentado está en el área de legal”, manifestó Cano y agregó que “de todos modos hay dos circuitos que no son convenientes y que de alguna manera incumplen con la legislación vigente”.

Según la funcionaria la semana que viene estaría el dictamen final del área de legales y con el informe en mano se les va a pedir a los organizadores que revean estos dos circuitos.

“Hay medidas que no son simpáticas, pero las leyes hay que respetarlas”, dijo la funcionaria y comentó que “aquí nadie está queriendo que la competencia no se haga, porque es una fiesta linda para los vallistos, pero la hagamos como corresponde, dentro de lo que la legislación nos permite, porque en realidad la ley pone en valor el lugar”.

Publicidad

Es preciso recordar que desde que el diputado vallisto Miguel Sepúlveda, presentó en la cámara de diputados, a principios de noviembre, la intención de volver al circuito original en esta nueva edición (ya que se cumplen las bodas de plata de la competencia), la polémica se encendió en la provincia y hasta hubo pedidos de indemnización por parte de un concejal de Valle Fértil, si no permiten que se realice la competencia.

Mientras tanto en la vereda de enfrente están los vecinos y asociaciones ambientalistas que piden se respete la ley; y parece que por ese sendero se va a ir, porque en definitiva, las leyes se han hecho para respetarlas.

NOTAS RELACIONADAS




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS