Publicidad

Dictamen legal

Safari tras las Sierras: no se autorizó competir en la traza original

En la recta final de la realización de la competencia, los de Apiva recibieron el dictamen legal de la Secretaría de Ambiente en el cual se les informa que la misma por el circuito original no se puede realizar.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2017

Si bien hasta ayer en la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia no se había presentado por par­te de los organizadores ningún descargo al respecto, ni tampoco al­guna propuesta del circuito modificado, el dictamen legal es claro y de esa postura la secretaría de Medio Ambiente no se va mover. Así lo ratificó, en diálogo con DIARIO HUARPE, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, María Alejandra Cano: “Nosotros no queremos polemizar ni confrontar con nadie, pero todos tenemos que entender que hay una ley y hay que cumplirla”.

La funcionaria contó que los organizadores hace unos días han recibido en mano el dictamen legal de la Secretaría de Medio Ambiente, en el cual se les informa claramente, con un informe técnico realizado por los encargados del área, que la competencia por el circuito original no se puede realizar, ya que los circuito presentados trans­greden la ley y pa­san por la áreas naturales protegidas. Es decir, con este dictamen oficial, la intención de volver a la traza con la cual se inauguró hace 25 años la competencia, no va a ser posible.

Publicidad

“La institución (por Apiva), ya está notificada y ahora tiene que apersonarse por la Secretaría y hacer el descargo correspondiente o la reformulación del circuito”, explicó Cano. “Pero todavía no se ha presentado nada por mesa de entrada, asique estamos esperando para continuar con la conversación”, y luego remarcó: “Pero siempre con la misma postura, es decir en el marco de la ley, porque hay una ley que hay que cumplir”.

Es preciso destacar que en la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia hay una cierta intranquilidad por el tema ya que por los tiempos que corren, en función a las fechas programadas para la competencia, se estaría sobre los límites del ideal para el trabajo consensuado.

Vale recordar que el evento motor se realizará el tercer fin de semana de febrero, 18 y 19 precisamente. No obstante, el último fin de semana de enero (28 y 29), el Safari arrancará con la carrera de karting y mountain bike, y el 4 y 5 de febrero se realizaría la competencia de motos y cuatriciclos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS