Publicidad

Villa Tacú

Salieron a limpiar su barrio y llenaron más de 100 bolsas de consorcio

Bajo el eslogan “Por una Villa Tacú limpia, responsable y ecológica”, la unión vecinal llevó a cabo una campaña de concientización y recolección en el paraje zondino.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2018

Sobre la falda oeste de la sierra de Marquesado, este domingo una veintena de vecinos se levantó temprano, se calzó los guantes y salió a limpiar el lugar donde viven.

La consigna:

Mientras salimos a caminar para airear y ejercitar los cuerpos, levantemos plásticos, papeles y cartones tirados en la vía pública.

Publicidad

Operativo limpieza 

La campaña se realizó en dos etapas: la primera de 10 a 12:30 y la segunda de 18 a 20.

En casi cinco horas, los vecinos llenaron un total de 150 bolsas de consorcio, que  fueron depositadas al costado de las calles principales, para que luego (previo compromiso asumido por con el intendente Miguel Atampiz), el equipo de recolección municipal las levante y las lleve a la planta de tratamiento de residuos de Rivadavia.

“Cuando terminamos y vimos todas las bolsas, una al lado de la otra a lo largo de las calles de la Villa, tuvimos sensaciones encontradas”. relató uno de los vecinos: Por un lado sentimos satisfacción por la tarea realizada; pero por otro, mucha tristeza, porque esa basura la generamos nosotros y no nos estamos haciendo cargo”.

Obligaciones y derechos 

Si bien es obligación del ciudadano depositar los residuos donde corresponde, y del municipio, recogerlos, el grupo de vecinos decidió no esperar más a que el otro reaccione y activaron la campaña.

“La idea surge en una de las reuniones que tuvimos hace un tiempo con los vecinos, y la línea que nos hemos trazado es seguir concientizando, ya que el objetivo final es lograr que todos hagamos ese clik que la naturaleza y el planeta nos está demandando”.

Por la esencia del lugar

En la caminata la vecinal aprovechó para dejar también en cada vivienda un volante con un decálogo de las normas básicas de la buena convivencia. Es que de un  tiempo a esta parte, los ruidos molestos, las fiestas, las velocidades altas de los vehículos, entre otras contravenciones, de a poco han ido degradando la esencia del lugar y violentando los derechos del otro.

Publicidad

“Pedimos a los vecinos y a quienes nos visitan, a los funcionarios de la provincia y a los del municipio, que nos ayuden a cuidar y preservar este lugar que tiene características naturales únicas, por estar a unos metros de una área natural protegida como el Parque provincial Sarmiento.”, opinó un de los lugareños y luego agregó: 

“Espero, tengamos la altura suficiente para que, entre todos, lo cuidemos. Porque sino esto va a terminar transformándose en una copia de la ciudad, lo cual sería un despropósito”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS