Publicidad

Pedido

San Martín quiere cámaras para reforzar la seguridad

Así lo contó el intendente Cristian Andino, quien dialogó con el ministro Emilio Baistrocchi con el fin de que se instalen cámaras en el departamento. "Queremos aprovechar que se va a inaugurar el centro de monitoreo", explicó.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2017

La seguridad en los departamentos no es una materia pendiente porque los intendente vienen trabajando para estar a la altura de las circunstancias. Y en San Martín así lo entienden. Es que el intendente Cristian Andino tiene la intención de sumar una nueva herramienta al momento de la seguridad y sería a través de imágenes.

El jefe comunal de San Martín, explicó que buscan que el departamento tenga seguridad monitoreada a través de cámaras, pedido que elevó al Ejecutivo provincial a través del ministerio correspondiente.

Publicidad

“Hemos hablado con el ministro de Gobierno (Emilio Baistrocchi), sobre la posibilidad de instalar cámaras. Queremos aprovechar que se va a inaugurar el centro de monitoreo y poder instalar algunas cámaras, algo que me parece muy bueno”, contó Andino.

Ahora, Andino aguarda por la respuesta del ministro aunque se estima que no será negativa ya que la intención es conectar, al centro de monitoreo, la mayor cantidad de departamentos o al menos a los que pueda llegar la fibra óptica.

En cuanto a seguridad, la máxima autoridad departamental señaló que “en este año y medio que va de gobierno, hemos dado un vuelco importantísimo en materia de seguridad ya que se inauguraron dos unidades operativas policiales y eso cambió rotundamente la seguridad en San Martín”.

Es que antes sólo existía la comisaría 19 que tenía que garantizar la seguridad en todo el departamento pero hoy en día existen dos unidades operativas policiales instaladas en Dos Acequias y en La Puntilla.

Publicidad

“Esto fue un cambio total en Dos Acequias ya que había hechos delictivos permanentemente y ahora no sucede”, explicó el mandatario que espera incrementar la seguridad a través de la imagen.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS