Publicidad

Por la salud de todos

San Martín tendrá quirófano propio para esterilizar y vacunar mascotas

A partir de lunes comenzarán las inscripciones para los turnos. El plan es que el quirófano sea móvil con el objetivo de llegar a todos los distritos sanmartinianos.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2017

El ejecutivo municipal con el apoyo de Salud Pública de la provincia, dio otro paso más en busca de la certificación que declare a San Martín “Municipio Saludable”.

San Martín tendrá su quirófano propio en pos de la sanidad animal del departamento.

Publicidad

“En el marco de generar acciones de prevención y promoción de la salud hoy tenemos esta buena noticia para compartir con ustedes”, dijo el intendente Cristina Andino.

“Esto lo hacemos en función a los objetivos que nos hemos planteado para lograr la certificación de Municipio saludable y para de una vez por todas terminar con uno de los problemas que desde hace años acarreamos”.

Esta acción se da en un trabajo en conjunto entre el municipio y Salud Pública

El municipio compró el equipamiento y se encargará de pagar el veterinario y la asistente

Salud Pública se hace cargo de surtir de las vacunas y todo los insumos necesarios para que el quirófano funcione

En dialogo con DIARIO HUARPE el intendente confirmó que la inversión inicial no fue superior a los 16 mil pesos y el costo fijo rondará los 10 mil pesos mensuales.

Los servicios

Esterilización

Vacunación

Desparasitación

También se realizarán campañas de concientización sobre tenencia responsable ya que esto impacta directamente en la salud de la población.

Publicidad

El quirófano va ir prestando los servicios por los distintos distritos

El próximo lunes, se instalará en la comunidad de la Villa Dominguito, lugar donde se encuentra el complejo Ceferino Namuncurá.

Según explicó Edgar Orozco, director de Acción Social de San Martín, se comenzará en esa zona porque es donde más animales callejeros hay.

“Tenemos una gran población de perros en el Complejo porque muchos llegan solo para abandonarlos, ya que el lugar es muy visitado y suponen que no les va a faltar comida”, contó Orozco, “pero eso no es tener una conducta responsable”, agregó.

Después de la Villa Dominguito el quirófano seguirá por los otros distritos en relación a un cronograma que previamente se va a difundir.

El servicio será totalmente gratuito

Vale destacar que de los 19 municipios que hay en San Juan muy pocos han tomado el guante con respecto a este proyecto.

Un proyecto que, como se indicó en esta conferencia, no tiene un gran costo en relación al beneficio

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS