Publicidad

Chau el S/N

San Martín ya tiene el Punto 0 y ahora empiezan a numerar las parcelas

Después de un año de trabajo el municipio de San Martín logró completar la primera y fundamental etapa que posibilitará que cada una de las parcelas existentes en el departamento tenga su numeración y la calle su orientación.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2018

Tras los estudios y trabajos realizados durante un año, aproximadamente, San Martín cuenta con un total de 5.700 parcelas; dentro de las cuales se encuentran viviendas, instituciones civiles, publicas, religiosas, tierras cultivadas, cultivables, industrias, entre otras. Pero ninguna de ellas contaba con su numeración ni la orientación de la calle.

A partir de este trabajo, ahora contarán con su numeración correspondiente, el nombre de su calle y su orientación.

Publicidad

“La verdad que estamos felices de anunciar que el trabajo ya está terminado” dijo en conferencia de prensa el intendente Cristian Andino.

“Ahora vamos a dejar de ser un San Martín S/N”.

El Punto 0

El punto de cero estará ubicado en la intersección de Avenida Sarmiento y Cruz Godoy.

Desde allí se ira colocando el número que corresponda a cada una de las parcelas, con la orientación Norte-Sur en referencia a la Avenida Sarmiento y Este-Oeste a la Cruz Godoy.

La numeración de parcelas con orientación Norte-Sur serán pares cuando las mismas se encuentren sobre la vereda Este. Y serán impares cunado se encuentren en la vereda Oeste.

Mientras que la con orientación Este-Oeste serán pares cuando las mismas se encuentren sobre la vereda Norte e impares cuando se encuentren en la vereda Sur.

Publicidad

Desde el punto de vista municipal todo esto permitirá contar con una base de datos que antes no tenía y la misma puede ser utilizada para fines sociales, administrativos, comerciales e impositivos.

A a partir de esto el municipio va a firmar convenios con las diferentes entidades de gobierno (OSSE, Geodesia, Catastro, Gas del Estado, Energía San Juan, entre otras), para establecer el marco legal necesario para acceder y actualizar las respectivas bases de datos.

Cartelería para todos

El jefe comunal contó a DIARIO HUARPE que por estos días comenzarán a recorrer todas las barriadas existentes en el departamento para entregar casa por casa el cartel de cada domicilio con su respectivo número y nombre de calle.

“Calculamos que esta tarea nos va a llevar unos 45 días, porque en total vamos a entregar más de 4000 carteles indicadores”, confirmó Andino.

El cartel a entregar, será un plastificado con la numeración, el nombre de la calle y su orientación.

Indicadores de calles y barriales

Dentro de este ordenamiento, el municipio va a iniciar la señalización de cada una de las calles y de cada uno de los barrios que se encuentran en el departamento

“El cartel va a estar ubicado en el ingreso de cada barrio. Tendrá el nombre en grande acompañado con el mapa respectivo de la zona, destacando cada uno de los puntos importantes, como la iglesia, la escuela, la sala velatoria, la de salud”, dijo Andino

Si bien los fondos no están cuantificados en su totalidad el intendente aseguró que todos salen de las arcas municipales.

Por último el jefe comunal la cartelería se hace con mano de obra de los metalúrgicos municipales

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS