Publicidad

Abrasados

Sanjuaninos se van a Entre Ríos al Festival Nacional del Asado con Cuero

Junto a Mauricio Barón representarán a la provincia. El Festival Nacional, de alcance internacional, se realizará en la localidad de Viale. Turismo y Cultura de la provincia los acompañará con un stand.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2017

En la mañana de este jueves se conoció que los seis ganadores del primer concurso del “Asador Sanjuanino”, que se organizó y desarrolló recientemente en el departamento San Martín, viajarán a Entre Ríos, junto a Mauricio Barón, para representar la provincia, en el Festival Nacional del Asado con Cuero.

“La verdad que estamos felices por esto y jamás nos imaginábamos que podíamos llegar a representar a la provincia en una fiesta tan importante ”, manifestó Claudia Pizarro, ganadora del concurso en la categoría asado a la llama. “Y todo se lo debemos a Mauricio Barón, a la gente de Turismo y al intendente de San Martín”.

La delegación partirá este miércoles por la tarde.

Viajan los seis ganadores del concurso: Mauricio Balato, Claudia Pizarro, Antonio Bordeu, Renzo Páez, Mariana Cambel y Raúl Lucero. Mauricio Barón como invitado especial. Y una comitiva del ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, ya que aprovecharán la oportunidad de promocionar San Juan.

Publicidad

“Para nosotros esta es una misión de promoción importantísima”, dijo Roberto Juárez, secretario de Turismo de la provincia “ya que es la primera vez que San Juan va a llegar a este destino con un stand con toda la promoción no solo gastronómica, sino también turística de la provincia”.

La Fiesta

Este año la Fiesta Nacional del Asado con Cuero cumple 16 años

Se realiza del 16 al 19 de noviembre en la localidad de Viale, provincia de Entre Ríos.

A esta Fiesta concurren más de 50 mil personas en las cuatro noches

El alma de la fiesta es el Encendido del fuego en lo que se llama el patio de asadores. Lugar donde todos los asadores que llegan de todas las latitudes, muestran su arte en la forma de asar la carne con cuero.

El Concurso se desarrolla bajo la atenta mirada de un experto y estricto jurado.

El jurado evalúa a los participantes en concordancia con los ítems que figuran en el reglamento: vestimenta; condimentado y presentación; originalidad, tradición y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y la carne; uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte; presentación final, entre otros que determinarán al ganador del evento.

Al mejor Asado con Cuero del país, se le han sumado las empanadas fritas, el choripan, el sándwich de Asado con Cuero y la alpargata de Asado con Cuero, todas delicias que se pueden degustar durante las cuatro noches en las cantinas temáticas distribuidas en distintos sectores del predio, que también tienen guitarreros, payadores y distintas muestras culinarias.

Publicidad

Como artista principal, este año cierra la Fiesta, el Chaqueño Palavecino

Barón como invitado especial

En la lista de asadores destacados de la Fiesta, figura Mauricio Barón. Reconocido chef sanjuanino que trascendió las fronteras, posicionando a la Punta de Espalda como uno de los cortes parrilleros más exquisitos.

“Cuando me invitaron a participar de esta edición, pensé que era importante para la provincia que no fuera solo, y por eso llevé la propuesta al ministerio de Turismo y la tomaron de inmediato”, contó a DIARIO HUARPE Barón.

Mauricio explicó que desde la organización de la Fiesta lo invitaron a dar una clase magistral sobre asado sanjuanino (viernes a las 20).

Ese día, los representantes sanjuaninos despostarán en vivo una media res para que todos conozcan cómo y cuáles son los cortes de carne sanjuaninos. Y, principalmente, de dónde sale la Punta de Espalda.

Ya para el día sábado, los asadores sanjuaninos competirán en el concurso.

La clave de Barón

Mauricio reveló a DIARIO HUARPE la clave del saber cocinar :

“Como siempre digo”, manifestó

“Todo está en darle el toque justo de amor a las brasas”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS