Publicidad

Este finde

Santa Lucía correrá por la donación de sangre

El municipio organizó una carrera participativa en conjunto con el Iphem y Fundame. Enterate de qué se trata y cuándo es la acción para tomar conciencia sobre la donación.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2018

La intención es que los habitantes de la provincia tomen conciencia de la donación de sangre, lo importante que es para aquellas personas que se encuentran atravesando una situación desagradable al tener que enfrentar algún inconveniente en materia de salud. Pero esto no significa que el día de la carrera vaya a llevarse adelante extracciones de sangre.

El motivo mencionado anteriormente es lo que hará que este domingo 4 de noviembre se lleve adelante la Corre Caminata “Toma de conciencia de la donación de sangre”, encabezada por la Municipalidad de Santa Lucía. La misma cuenta con la organización de otras instituciones importantes como es el Instituto Provincial del Hemoterapia y la fundación Fundame.

Publicidad

La concentración será desde las 9.30 en la Plaza departamental y hasta minutos antes de la carrera habrá tiempo para inscribirse. Mientras que la largada será a partir de las 11 de la mañana con un corto pero interesante recorrido.

La corre-caminata partirá desde calle Gral. Paz y Aberastain, frente al municipio. Por Gral. Paz transitarán hasta Quiroga y de ahí hacia Hipólito Yrigoyen hasta Pellegrini, para luego empalmar nuevamente Gral Paz y Aberastain.

“Queremos que mucha gente se anime, participe y después difunda toda esta promoción que queremos hacer en materia de la donación de sangre”, mencionó el intendente Marcelo Orrego, quien agregó que la inscripción es gratuita.

Por su parte, el director del Banco de Sangre de la Provincia, Alfredo Laplagne dijo que “estamos muy contentos porque hemos alcanzado el 41 por ciento de donantes voluntarios por todas estas acciones como la que vamos a realizar. Estamos mejorando la calidad de sangre y haciendo que las personas tomen estos mensajes y se acerquen de manera más fácil inclusive con las colectas que hacemos en diferentes lados. La idea este fin de semana no es hacer colecta, sino concientizar y sacar mitos, que la gente pregunte y entienda cómo es el proceso”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS