Publicidad

Bº Enoé Bravo

Santa Lucía: por triplicado, renovaron espacios verdes en un barrio

Tres plazoletas que estaba prácticamente abandonadas fueron rejuvenecidas. Además realizaron obras en un salón de usos múltiples y hasta una gruta dejaron en condiciones.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2017

Las cintas se cortaron en la intersección de calles San Lorenzo y Necochea, pero en total fueron 3 los espacios verdes que se renovaron. De esta forma Santa Lucía cuenta con nuevas plazoletas rejuvenecidas en el barrio Enoé Bravo. Además realizaron obras de reacondicionamiento en un salón de usos múltiples del barrio.

Con la presencia del intendente Marcelo Orrego, el acto de inauguración de llevó a cabo en la plaza principal de las tres que existen ya que el barrio cuenta con la misma cantidad de sectores.

Publicidad

La modalidad que se aplicó para la remodelación de la plaza fue la del mismo criterio que se utilizó en las ya trabajadas. Se trata de una combinación de colores y estilo de luminarias uniformes para que la estética sea la misma en todos los espacios verdes del departamento.

En esta ocasión, los dos sectores menores recibieron trabajos de veredas e iluminación, además de bancos para poder descansar. Mientras que el sector principal contó con las mismas tareas aunque unas extras que beneficiarán a todos los vecinos, convirtiéndose en el principal espacio del barrio.

Las veredas fueron realizadas a nuevo y todas se hicieron de hormigón. A los costados de las veredas se colocaron bancos, también trabajados en hormigón, pero a esto se le sumaron cestos de basura totalmente nuevos y la característica cartelería informativa de Santa Lucía donde se brindan los números útiles.

En materia de iluminación, fueron colocadas 4 columnas de 9 metros de altura cada una. Las pilastras de la luz cuentan con un doble brazo de 250W. de mercurio halogenado. De las 4 columnas, dos se encuentran en el sector principal, otra en el de calle Sargento Cabral y la restante en la zona interna del diario.

Publicidad

Pero como es costumbre ya en aquel departamento, el espacio verde se convirtió en una plaza saludable ya que le colocaron aparatos de gimnasia y juegos para los más pequeños.

Más allá de la plaza, “el SUM del barrio también tuvo remodelaciones con trabajos en pintura, plomería y electricidad. También se restauró la gruta que hay en el lugar, realizando su cierre e iluminación”, contó el Secretario de Obras de la Municipalidad, Fernando Perea.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS