Publicidad

Sarmiento festejó sus 107 años con inauguraciones y un desfile

Las celebraciones comenzaron con cortes de cintas y según el jefe comunal esta acción continuará. Del desfile cívico militar participaron todas las fuerzas vivas del departamento y la comunidad copó las calles.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2015

Fue el martes 25 cuando el departamento del sur sanjuanino cumplió los 107, debido a que ese mismo día pero de 1.908 por ley se crea el departamento de Sarmiento.

En este marco el martes la municipalidad desarrolló en la Plaza Dominguito el acto protocolar con la presencia de autoridades departamentales. Y luego realizó un espectáculo del que participaron escuelas de danzas y artistas departamentales y provinciales.

Publicidad

En coordinación con la agenda del vicegobernador Sergio Uñac, la actividades conmemorativas continuaron y comenzaron muy temprano en la mañana.

Primero se dejó inaugurada una plaza saludable en el barrio Patagonia I, en la localidad de Media Agua, justo al lado del CIC.

Después, al lado del edificio Municipal, las autoridades dejaron inaugurado el sistema de monitoreo municipal, que busca brindar mayor seguridad.

Tras esto, toda la comitiva de funcionarios provinciales y municipales se ubicó en el palco oficial para disfrutar del desfile cívico militar que se realizó sobre la calle Rivadavia, desde San Martín hasta la plaza central del departamento.

Publicidad

Estamos felices y muy contentos por nuestro aniversario y por la fiesta que estamos viviendo todos los sarmientinos”, dijo el intendente Alberto Hensel en el desfile, “pero esto no queda acá”, añadió “porque vamos a seguir inaugurando obras como la planta potabilizadora del distrito de Guanacache, otra planta en el barrio Las Lagunas, caminos en La Cieneguita, pavimentos barriales, en fin son más obras que inauguramos en nuestro aniversario”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS