Publicidad

Malas Noticias

Se cae la posibilidad de construir el centro de salud en La Isla

Carlos Sansó, jefe de la Zona Sanitaria IV, confirmó la noticia. Las razones: en estos meses de prueba no se registraron muchas consultas, por lo tanto no se justificaría la atención.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2017

De seguro la noticia no va a caer muy bien en los pobladores de La Isla, Hilario y Colón, las tres localidades del este calingastino que se iban a ver beneficiadas con el nuevo edificio de salud. Es más, el servicio que se había habilitado el año pasado en la Escuela Clotilde Guillem de Rezzano, y que consistía en la atención de un médico en una de las aulas, una vez por semana, se desactivaría porque no se justifica en la relación demanda costo del servicio.

“Lo estamos evaluando”, le dijo a DIARIO HUARPE Carlos Sansó, jefe de la Zona Sanitaria IV, “pero por los requisitos y estadísticas que tenemos, lo más posible es que no se construya nada y que se levante el puesto que habíamos creado en la escuela Rezzano”, agregó.

Publicidad

El especialista argumentó que la decisión se va a tomar desde el Mi­nisterio de Salud de la provincia, porque de los días que ha ido el me­dico a la zona, en reiteradas oportunidades, no ha tenido consultas.

“En nuestros registros figuran días en que nadie ha ido a ser atendido o como mucho, un pa­ciente”, manifestó Sansó, “entonces estamos mal usando un recurso humano muy preciado para la sociedad, y a la provincia le conviene más trasladar a ese paciente al centro de salud más cercano (en este caso el hospital de Ca­lingasta), que disponer de un mé­dico en esa zona donde no hay demanda médica”.

TELÉFONO DESCOMPUESTO
Sí hay atención médica en Puchuzún y Villa Nueva

Con respecto a la falta de médico en las zonas de Puchuzún y Villa Nueva, Sansó dijo: “Eso es un teléfono descompuesto que vienen dando que hablar desde hace un tiempo a la fecha, por una información errónea que salió inclusive del mismo equipo de salud”, y luego remarcó: “La falta de médico no es real, la atención es la misma que han venido teniendo desde siempre”.

El jefe aseguró que el médico va todos los miércoles a los dos puestos de sa­lud, quien ve todas las patologías crónicas, hace entrega de medicación, y en caso de que se genere una urgencia, Sansó dijo que está el enfermero en el puesto de Puchuzún, y desde ahí llama al hospital para que manden la ambulancia y traslade al paciente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS