Publicidad

Contención

Se creará un Centro de Adolescentes en 9 de Julio

El objetivo es crear espacios que favorezcan la participación de los adolescentes, para prevenir y disminuir las problemáticas que condicionan sus vidas

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

Hace unos días la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio se reunió con autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de poner en marcha el proyecto del Centro de participación y protagonismo Adolescente (CeA).

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Hogar de Día, y participaron funcionarios del área de cultura municipal, docentes de los talleres culturales y un equipo altamente calificado del Ministerio Social de la Nación.

Publicidad

En el encuentro, además de servir para escucharse y trabajar con los jóvenes interesados, las partes se comprometieron a realizar los cambios necesarios para prevenir y disminuir las problemáticas que condicionan la vida de los adolescentes.

“En 9 de Julio, sabemos que uno de los principales segmentos que debemos acompañar en el proceso de desarrollo integral de una persona, es el de los jóvenes”, dijo Cristian Aguilera, de la municipalidad “Por eso la instrucción del intendente Gustavo Nuñez es avanzar con este proyecto y generar un espacio que permita contención, proyección de vida y oportunidades de desarrollo”.

Según lo proyectado el Centro Adolecente funcionará en el ámbito municipal y su metaes : crear espacios que favorezcan la participación de los adolescentes, mediante un programa denominado ‘Línea de Promoción del Protagonismo Adolescente’, que se está trabajando en diferentes lugares del país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS