Publicidad

Marcelo Bartolomé

“Se están evaluando las medidas para que ningún niño pase hambre”

Tras conocerse sobre la instalación en Zonda de dos comedores infantiles, el titular de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, aseguró que el Gobierno está evaluando las medidas a tomar.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2017

“Con el gobernador (Sergio Uñac) y el ministro (por Wal­berto Allende), hemos estado evaluando la situación”, le dijo a DIARIO HUARPE Marcelo Bartolomé, titular de la Dirección de Niñez, Ado­lescencia y Familia, “y se le ha transmitido un poco el pedido a cada intendente respecto a esta situaciones críticas, que no es generalizado pero sí en algunos sectores vulnerables”.

El funcionario mostró una gran preocupación por esta realidad ya que, como él dice, es como dar un paso hacia atrás, teniendo en cuenta el gran trabajo de apuntalamiento familiar que se venía haciendo justamente para no caer otra vez en las mesas vacías a la hora de la comida y que, especialmente, los niños no tengan que estar comiendo fuera de sus casas.

Publicidad

Marcelo Bartolomé

“El ministro”, comentó Bartolomé, “de algún modo ha habilitado o planteado a las intendencias que, donde verdaderamente sea crítico, evaluemos esta posibilidad de abrir comedores”, y luego agregó: “Dónde los pueden habilitar y dónde no, y desde luego, con toda la presencia del Gobierno provincial a través de la colaboración con fondos y demás”.

Si bien los relevamientos todavía no arrojan números y estadísticas claras, el funcionario considera que no hay departamentos más vulnerables que otros sino que la crisis económica y laboral, hoy por hoy, le llega a todos.

“En los registros que en esta repartición manejamos, y aclaro que no son estadísticos y resultados finales, los problemas en algunos sectores se ha agudizado”, contó Bartolomé, “de todos modos, en las zonas rurales la línea no ha variado considerablemente en relación a años anteriores, en función al factor del movimiento laboral de estación. No obstante, en el Gran San Juan la complicación que hay es que se concentra el 85% de la provincia. Que por ahí no está atravesada por la problemática rural, pero sí por la crisis general”.

Noticia relacionada: Crearán dos comedores en Zonda para combatir el hambre infantil

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad