Publicidad

Para potenciar el turismo

El departamento de Sarmiento quiere tener la primera Ruta de la Cal del país

Es la iniciativa del intendente de Sarmiento, Mario Martín, con la idea de aprovechar cada sector productivo del departamento que es productor de cal por excelencia. Para ello, hablará con los empresarios caleros para trabajar en la propuesta.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2016

Potenciar el departamento Sarmiento a nivel turístico es algo que el intendente Mario Martín se ha propuesto en su gestión. Justamente por ello, es que por primera vez la comuna que comanda participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires. En dicha Feria, que se hace anualmente en la Rural de Palermo, el funcionario potenciará el distrito Pedernal.

Esto es solo una de las alternativas del jefe comunal para potenciar turísticamente el departamento, que se suma a la idea de colocar un transporte que recorra la comuna y, lo más novedoso, crear la Ruta de la Cal. Algo similar a la Ruta del Vino, que es el nombre que recibe el circuito turístico temático, donde se puede observar el desarrollo y el funcionamiento de la actividad vitivinícola de diferentes comunas de la provincia.

Publicidad

En este caso, Sarmiento sería pionero en el país creando una ruta que muestre el sector productivo calero. Como también lo sería a nivel provincial, con la diferencia (respecto a la Ruta del Vino) que no son tantos los departamentos productores de cal en San Juan.

“Tenemos la idea de hablar con los empresarios para que nos permitan la visita guiada. Sucede que no mucha gentes sabe cómo se fabrica la cal y sería muy bueno mostrar todo el proceso en nuestro departamento que es uno de los principales elaboradores de este producto a nivel nacional”, precisó Mario Martín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS