Publicidad

Invierten $4 M

Se vienen los semáforos inteligentes en las calles de la ciudad de San Juan

El nuevo Sistema de Semaforización Inteligente contará con 250 semáforos. Los trabajos de instalación comenzarán en la avenida Libertador y después continuaran por avenida Rioja

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2017

En la Sala de Cuadros de la Municipalidad de  la Ciudad de San Juan, el Intendente Franco Aranda, anunció la implementación del Sistema de Semáforos Inteligente en la Capital sanjuuanina.

En conferencia de prensa, el jefe comunal explicó que hoy la Ciudad cuenta con 170 intersecciones señalizadas a través de semáforos con sistemas antiguos de control. Lo que impide la configuración en un trabajo global.

Publicidad

Este sistema fue probado inicialmente en las intersecciones de Avenida Libertador y calle Pueyrredón, y en la esquina de Avenida Libertador y Rawson. Arrojando un resultado según los funcionarios municipales “positivo”, por lo que se decidió implementarlo en el resto de las zonas.

Se van a semaforizar 250 cruces

“El objetivo es  lograr la semaforización en 250 cruces”, dijo el el Secretario de Planificación municipal, Federico Noguera.

Es decir que se colocarán 80 semáforos más en esquinas que hoy no los tienen.

En este sentido los funcionarios adelantaron que,  próximamente, serán colocados en Avenida Córdoba y España, y en calle General Paz y Avenida Rawson.

Y luego aportaron que se empezará por las 18 esquinas que cuentan con semáforos en la Avenida Libertador, ya que es la arteria más importante de la ciudad. Para después seguir por Avenida Rioja, que cuenta con 14 esquinas semaforizadas.

Publicidad

Al final los funcionarios destacaron que este sistema permitirá generar ondas verdes para mejorar la fluidez del tránsito, respondiendo al crecimiento vehicular en la ciudad.

La inversión total rondará los 4 millones de pesos

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS