Publicidad

Vecinos irritados

El servicio de telefonía móvil en el norte de Calingasta es un tormento

El mal servicio de las comunicaciones por telefonía satelital es un padecimiento de todos los sanjuaninos, pero para los que viven o llegan al norte de Calingasta (Villa Corral, Pituil, Puchuzum, Villa Nueva) el tormento se agudiza.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2016

Ayer un grupo de vecinos de la zona norte de Calingasta se acercaron por la redacción de DIARIO HUARPE para manifestar su descontento, ya que la situación los está superando.

“Esto lo venimos denunciando des­de hace años”, dijo una de las vecinas de Villa Corral. “Venimos con las promesas de los funcionarios pero las soluciones no llegan”, agregó.

Publicidad

Los vecinos cuentan que para contactarse desde estas zonas a cualquier punto, incluso al mismo departamento, se tienen que subir a la cima de alguno de los cerros que se ubican en el lugar y esperar que se encuentre la señal.

“Creo que todos tenemos el mismo derecho del servicio, pero parece que para nosotros las leyes no cuentan”, dijo otro vecino de la zona y agregó: “Se puede imaginar el sentimiento de abandono y desprotección que nos da cuando tenemos un familiar enfermo o se presenta cualquier otra urgencia”.

En diálogo con fuentes confiables del gobierno municipal, aseguraron que las gestiones en las áreas competentes, tanto de la provincia como de la Nación, se han hecho y se están siguiendo de cerca pero hasta el momento no tienen respuestas.

Es preciso destacar que este es un problema que se viene arrastrando des­de siempre y que, si bien en la anterior gestión también los vecinos lo denunciaron, poco se hizo.

Publicidad

“Nosotros estamos esperando que la actual gestión nos de una solución”, dijo la vecina de Villa Corral “porque cuando vinieron en campaña por estos lados prometieron ocuparse del tema y darle la solución definitiva que estamos esperando”, agregó.

Si bien ayer DIARIO HUARPE in­tentó contactarse con el intenden­te Jorge Castañeda, desde el mu­nicipio aseguraron que las gestiones se han hecho y que del te­ma se están ocupando, porque es­to también va en detrimento del turismo en el de­partamento que llega con el objetivo de gozar de buenos servicios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS