Publicidad

Renueva su imagen

Servicios soterrados, calles semipeatonales y nueva fachada municipal, los cambios en Rawson

Es lo que el intendente encarará en los próximos días. El soterramiento ya fue licitado y costará unos 16 millones de pesos. La obra de la fachada del edificio municipal convocó a empresas y su costo será de unos 4 millones.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2017

La nueva cara de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson está cerca de empezar a concretarse. Es que desde el Ejecutivo departamental se llamó a licitación para la obra de la nueva fachada del edificio que aloja la intendencia y mayoría de las dependencias.

Pero el cambio en el frente no es lo único que será ejecutado en esta transformación que se le intenta dar a la comuna, sino también vendrá acompañado de la realización de calles semipeatonales.

Publicidad

El intendente Juan Carlos Gioja explicó que uno para la obra principal del edificio municipal y de la puesta en valor de la imagen urbana, se destinarán cerca de 4 millones de pesos, 3.920.000 pesos para ser precisos.

“La idea es incorporar el municipio al casco urbano de Villa Krause ya que lo vamos a modificar con una senda semipeatonal sobre la calle Boulevard Sarmiento desde Pasaje Argentino hasta calle Santa Rosa y toda la vuelta a la Plaza Centenario”, contó el jefe comunal.

Hace dos semanas se hizo la licitación para el soterramiento de los servicios que hay en la zona. Esto implica un presupuesto de 16 millones de pesos para que la electricidad, teléfono y todo lo correspondiente a servicios que actualmente son aéreos puedan ir soterrados. Mientras que la apertura de sobres que se realizará el 9 de junio en la municipalidad es para la fachada. Una vez concretado ese procedimiento legal, lo que continuará es el llamado a empresas para las obras sobre las calles y las veredas.

La condición de semipeatonal implica la eliminación de los cordones que se ubican a un costado de las calzadas, la colocación de mojones y el nivelamiento de las calles con las veredas. Además esto demandará el control del tránsito más estricto ya que los vehículos no podrán circular a gran velocidad.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad