Publicidad

Valle Fértil

Siembran 6.000 pejerreyes en el dique San Agustín

Los ejemplares son de la producción del Parque de la Biodiversidad; y con ella, la primera siembra de la temporada.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, a través del Parque de la Biodiversidad, informaron que esta semana se realizó una nueva siembra controlada de pejerrey en el lago del dique San Agustín de Valle Fértil.

La siembra (primera de la temporada), se realizó luego de haber efectuado las pruebas correspondientes de traslado, temperatura del agua, oxígeno, luz solar, entre otros parámetros, a fin de garantizar la sanidad de cada uno de los ejemplares.

Cabe destacar que el dique San Agustín presenta una significativa proliferación de algas que consumen el oxígeno del embalse; y para evitar esta situación y garantizar el mantenimiento de los recursos pesqueros, la Secretaría siembra, previamente, ejemplares de sogyo, especie que se alimenta de esta vegetación, y favorece al equilibrio del ecosistema acuático.

Publicidad

Además, especialistas del Parque de la Biodiversidad determinaron que se harían siembras controladas de pejerrey, colocando dos tandas de 3 mil ejemplares cada una y esta tercera de 6 mil.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS