Publicidad

Robos y abigeato

Siguen matando animales en los campos y los ganaderos quieren hablar con Uñac

Este último animal muerto fue el que encendió otra vez al sector y entre todos los del sector comenzrán a gestionar para que en esta semana los reciba el gobernador. “No damos más”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los ganaderos afectados “Cuando no es un caballo, es una vaca, un ternero, un chivito,

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2018

Este último animal muerto fue el que encendió otra vez al sector y entre todos los del sector comenzrán a gestionar para que en esta semana los reciba el gobernador.

“No damos más”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los ganaderos afectados “Cuando no es un caballo, es una vaca, un ternero, un chivito, una herramienta, y así no se puede trabajar”.

Tal como muestran las fotos el animal fue golpeado con un objeto contundente y lo desplomó.

El dueño se encontró con el animal en la cercanías del campo donde está instalado, pero nadie puede dar datos precisos de quién lo hizo, ni cómo.

Publicidad

Según las presunciones, los productores creen que al animal lo pueden haber matado por hacer daño, o no les dio el tiempo para poderlo frenar en el lugar.

Como era de suponer las imágenes se viralizaron en las redes sociales y vía whatsapp, los del sector avivaron un encuentro con el gobernador.

“Invito a que nos reunamos para ir a solicitar apoyo de parte del Estado para terminar con estos hechos delictivos que nos vienen azotando a todos los que le ponemos el hombro a nuestra provincia desde la parte productiva”, dice la convocatoria , y luego continua: “Creo que nuestro gobierno debe garantizar la seguridad de nuestra actividad y tal como se viene promocionando que queremos un “San Juan Ganadero”, debe brindarnos y accionar políticas para que los productores sigamos invirtiendo, porque de esta manera lo único que se hace es desalentar la actividad, desalentar la inversión, y si las cosas siguen así, terminaremos cerrando nuestras tranqueras y dejando campos inactivos y muchos empleados sin trabajo”.

En todos lados

Es preciso destacar que las primeras notas relacionadas al tema se publicaron en el mes de junio (ver aparte).

En ese momento los productores afectados habían sido de Rawson y Sarmiento, pero como ellos dicen, el problema viene desde hace tiempo y está en todos lados.

Publicidad

“Por eso pedimos policías en las calles rurales”, dijo un productor.

A la hora de las muertes y faenas, da lo mismo cualquier animal,: uno chico, uno grande, un caballo, una vaca, un chivo, una oveja, los conejos o las gallinas.

“Yo tuve que cerrar el criadero de pollos, porque se me metían por todos lados”, dijo un criador de gallinas. “Me cansé, y ahora traigo pollos de Entre Ríos. Es verdad, bajé la calidad, pero me evito la mala sangre”.

Notas relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS