Publicidad

En Capital

Suman torres solares en plazas para que haya agua caliente y electricidad

Las torres ya funcionan en dos plazas capitalinas: Manuel Belgrano y Trinidad. En un mes más serán tres los puntos que contarán con este beneficio para los vecinos.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2018

Con el objetivo de brindar cada vez más servicios para los vecinos de Capital, el Municipio de la Ciudad de San Juan comenzó a colocar torres solares en distintos espacios verdes.

Se trata de paneles solares con los que se podrá sacar agua caliente gratuita, cargar celulares mediante y contar con tomacorrientes.

Las primeras torres ya funcionan en dos puntos de la ciudad, la Plaza de Trinidad y la Plaza Manuel Belgrano, pero dentro de un mes se sumarán tres plazas más.

Publicidad

Sobre esto, Federico Noguera, secretario de Planificación Urbana de la Capital, contó que “los puntos verdes van a ser la Ex Estación San Martín, en cercanías a la Plaza del Bicentenario; el segunda estará en la Plaza Hipólito Irigoyen (La Jorobita) y estamos analizando poner también en la Plaza Cruce de los Andes que está en el ingreso a la ciudad por Ruta 40 al sur”.

Para contar con estas estructuras, desde Capital realizaron una fuerte inversión. Al respecto, Noguera comentó que “cada torre tiene un valor entre $200 mil y $ 250 mil. Hablamos de una inversión de un poco más de un millón de pesos y pretendemos que la gente lo tome bien y lo aproveche mucho”.

“Estos paneles los hemos podido incorporar a nuestro patrimonio a partir de un crédito que tenía una tasa subsidiada que otorgó el Gobierno provincial. El año pasado tomamos un crédito el cual nos permitió incorporar maquinarias y luces. Y este año se pidió una extensión del crédito por $24M con los que compramos contenedores, luces y estas cinco torres solares”, agregó sobre las mejoras en las plazas capitalinas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS