Publicidad

Tomá nota

Un taller para aprender una profesión y ayudar en la economía de la familia

Se trata de una capacitación en carpintería con palets que dura seis meses y permite que quienes la realicen tengan una salida laboral.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2018

Hace poco más de dos años en el municipio de Rivadavia comenzaron con el programa “Yo Puedo” para ayudar a que personas del departamento aprendan un oficio y que puedan ejercer el mismo.

En los talleres que llevaron a cabo con éxito enseñan carpintería con palets para, según el director del programa,  Carlos Cepeda, “son para capacitar a los sanjuaninos y brindarles una herramienta para una futura salida laboral”.

Esta capacitación comenzó a realizarse en el 2016, se hizo en el 2017 también y, debido a la gran cantidad de interesados, la relanzaron en este 2018 y ampliaron los cupos de los cursos.

Publicidad

Quienes asistan no solo aprenderán carpintería, sino que, cuando finalice el curso, podrán llevarse los elementos que realicen. Además, se les regalarán los complementos, por ejemplo, en el caso de las camas, los colchones.

“Cada curso dura un semestre, desde julio a diciembre. Lo único hay que tener son ganas de formarse y cumplir con un régimen de asistencia que es semanal de 9 a 13”, dijo Cepeda en diálogo con DIARIO HUARPE.

En este 2018, se hará en Villa Santa Anita, unión vecinal del barrio Aramburu y Club Rivadavia. No hace falta que las personas pertenezcan a estos barrios para poder realizarlo. “Está dirigido preferentemente a habitantes del departamento pero si hay algún interesado de otro lado se ven los casos particulares y el deseo porque están las puertas abiertas a todos”, expresó el director del programa.

En cuanto al aprendizaje, es personalizado por lo que los cupos son solo 30 por sede y hay que inscribirse en las oficinas de Empleo del municipio de Rivadavia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS