Publicidad

“Tenemos que construir un acueducto de 8 km para solucionar el problema”

El jefe comunal del sur sanjuanino aseguró que las gestiones están hechas y ahora solo hay que esperar la financiación para el proyecto.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2015

Al fin DIARIO HUARPE se pudo comunicar con el intendente Alberto Hensel por los problemas de agua en el sur del departamento que él administra y el funcionario aseguró que el gobernador ya lo sabe y que las gestiones en OSSE ya están hechas.
“Para solucionar el problema necesitamos hacer un acueducto de 8 kilómetros, desde Retamito a San Carlos”, dijo Hensel, “y el proyecto ya está en manos de Andino (por el titular de Obras Sanitarias), que me ha dicho que lo van a estudiar”.
El jefe comunal y precandidato a diputado provincial contó que la gestión la hizo primero ante el gobernador, quien lo derivó al titular de OSSE.
Hensel explicó: “Yo creo que esa sería una de las soluciones porque San Carlos estaba tomando agua de la planta de Tres Esquinas y esa planta no da para tanto”, y luego agregó: “Con el acueducto, lo que vamos a lograr es inyectar más agua a ese sistema y cuando llegue el momento de los cortes de agua en los canales, solo abasteceremos con los camiones a la planta de Tres Esquinas”.
El problema en estas zonas radica en que no tienen otra opción para obtener el liquido vital más que la que viene por los canales, ya que en estos lugares el agua subterránea no existe.
En cuanto a los trabajos que se están haciendo en el sistema de Guanacache, Hensel aseguró que los trabajos tienen un 80% de avance y que en un mes más se podría estar inaugurando. Y con respecto a la planta de Las Lagunas, el intendente manifestó: “Hemos mejorado los filtros, los desarenadores, en fin, la estamos refuncionalizando para mejorar los caudales y la presión del servicio”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS