Publicidad

Lo aseguró Juncosa

Terrenos ferroviarios: la última palabra la tendrá el gobernador

El interventor del IPV, Martín Jun­cosa, confirmó que ninguna de las familias que viven en los terrenos del ex ferrocarril, al costado este de calle Las Heras (entre Pedro Cor­tínez y Falucho), están dentro de algún plan o programa habitacional del Instituto, que la situación es compleja y que la última palabra sobre el tema la tendrá el gobernador.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2017

Después de conocerse que la Municipalidad de la Ciudad de San Juan quiere tomar posesión de los terrenos del ex ferrocarril que se encuentran frente al barrio Fe­rr­o­via­rio para crear espacios verdes en el lugar, y que en ese marco ha enviado una nota al IPV para que dé solución habitacional a las poco más de 20 familias que se encuentran en el lugar (tal como lo prevé la Re­so­lu­ción 191DPDU-01), el interventor del Instituto, Martín Juncosa, dialogó con DIARIO HUARPE y manifestó que la situación es compleja y que todo dependerá de una decisión política del gobernador.
“No depende de mí la decisión, sino del gobernador”, le dijo a DIARIO HUARPE Juncosa, antes de comenzar el acto de entrega de viviendas en el departamento de Chimbas (ver aparte).
El interventor del IPV no dejó de expresar que esta situación es sumamente compleja en referencia a la cantidad de años que estas familias han pernoctado en ese lugar. Y a la par aseguró que las mismas no están contempladas dentro de algún plan o programa habitacional del Ins­ti­tuto que él dirige.
“Tengo entendido que todas esas familias estaban den­tro del plan A­rraigo, pero no sé en qué condición”, manifestó Juncosa, “por lo tanto la solución habitacional no está dentro de mi jurisdicción”. El funcionario explicó que si estas familias no tienen papel alguno, la situación entra dentro de la figura legal que se conoce como tierras usurpadas, y para tomar po­sesión, el municipio va a tener que desalojar. Pero si tienen algún papel, como por ejemplo el de inscripción en Arraigo, va a ser muy difícil que el municipio pueda avanzar sobre los terrenos, y va a tener que expropiar.
“El cuadro es complejo”, remarcó Juncosa, “por eso creo que es un tema que tenemos que hablar con el gobernador y es él el que va a tomar la última decisión”, sen­tenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS