Publicidad

Crecimiento sostenido

Tiempo de grandes construcciones

El departamento del moscatel vive tiempos de transformación que se reflejarán en la posteridad. Es­ce­na­rios que se plantean como magníficos le darán un to­que de distinción internacional dentro de muy poco.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2018

asar por Albardón no sólo será transitar ese hermoso departamento de buenas personas y teñido de verde por los viñedos, que arrojan una postal magnífica al momento de hacerlo. También pasará a ser la comuna en la que se podrán observar grandes obras que se presentan como claves para el turismo. Y ese público que, sin lugar a dudas, quedará cautivado, no sólo el local sino el internacional. Este último, ese que espera los grandes eventos para conectarse con otros lugares en una especie de simbiosis, generando la conexión entre un lugar como pocos con un espectáculo sin igual y el turismo que aportará al crecimiento.

Parte de esto puede resumirse en el impacto que tendrán las grandes obras con las que contará Albardón.

Publicidad

Una de las obras emblemáticas del departamento del moscatel está aún en plena etapa de construcción. Y lo viene haciendo ya desde hace varios al menos dos años. Pero la espera es lo de menos, porque lo que ganará Al­bar­dón con el autódromo no tiene comparación con los días tachados que lleva la obra en el calendario.

El Villicum tendrá características de autódromo internacional, por eso mismo ya está garantizada una fecha del campeonato mundial de Superbike, la segunda categoría más importante de motociclismo del mundo. Será el circuito albardonero el que albergará la única fecha de esta especialidad en el país. La obra se demoró porque el proyecto fue modificándose con exigencias y normas internacionales, tanto que quedará apto hasta para que pueda correr la Fórmula 1 si algún día lo deseara.

Un lugar privilegiado para descansar

Pero lo que lo hace grande no son sólo sus características, sino que también estará acompañado de un imponente hotel de 5 estrellas, es decir, tendrá todo lo que necesita una gran categoría y espectáculos deportivos de primerísimo nivel.

El hotel que se sumará al Complejo Turístico Deportivo El Villicum tendrá como característica una imponente vista del Valle del Tulum. Si bien el Gobierno está detrás de la construcción de esta importantísima plaza hotelera, también aguardan la conversación con empresas privada, de hecho, el intendente reconoció en un momento que habían más de 10 firmas de capitales privados interesadas en construir la gran obra.

Publicidad

Otro espacio para disfrutar

Sin embargo, la creación de este hotel no será el único, sino que se levantará otro en uno de los sectores turísticos que tiene la comuna y que también es epicentro de actividades deportivas: La Laja.

Allí habrá otro hotel que será clave para el funcionamiento del circuito turístico, teniendo en cuenta la gran apuesta deportiva sobre todas las cosas.

En la actualidad se encuentra un hospedaje en La Laja, pero las condiciones no son las óptimas para recibir huéspedes.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la más que probable llegada de turistas al departamento por los eventos deportivos prometedores de carácter internacional, es que se decidió también realizar esta apuesta grande de parte de las autoridades provinciales a través del Ministerio de Turismo y Cultura. Por parte de diferentes poderes del Estado es que se podrá llegar a la construcción de este último. Y uno de esos pasos ya fue dado hace algunos meses en el seno de la casa de las leyes.

Es que en la Legislatura Provincial se llevó adelante la declaración de interés de las Termas de la Laja, un paso necesario para concretar la expropiación.

Luego de eso, en la misma sesión se llevó adelante la votación con final positivo para la concreción de la expropiación, el segundo paso fundamental.

Si bien está todo en condiciones, ahora la construcción de los dos hoteles está a merced del Gobierno provincial, quienes deben llamar a concurso o licitación para los proyectos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS