Publicidad

Sin pedido en Ambiente

El tiempo se agota para el trazado original del Safari

Desde Ambiente confirma­ron que no hay presentación oficial por parte de los organizadores de la competencia. De to­dos modos, aseguraron que es casi imposible que el programa pase por el trazado original.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2016

Quien puso el tema en escena fue el diputado vallisto, Mi­guel Sepúlveda, con una presentación en la Cámara de Diputados pi­diendo que para la próxima edición de la competencia (en febrero del 2017) se vuelva al trazado original, que incluye zonas de un Área Na­tural Protegida.

La polémica se encendió a partir de esta presentación y fueron varias las voces que se expresaron al respecto, tanto a favor como en contra. En todos los casos, la frase “se va a respetar lo que dice la ley”, es lo que echaría por tierra las intenciones del diputado vallisto. “Las zonas de los Bretes, La Majadita, Sierra de Chaves, Quebrada de la Junta, Que­brada Grande y zonas aledañas son áreas protegidas y se van a respetar”, dijo una alta fuente de la Se­cretaría de Medio Ambiente, quien luego sentenció: “Lo mires por donde lo mires, volver por el circuito original es imposible”.

Publicidad

Otro de los aspectos que juegan en contra y tirarían abajo la intención del legislador y los organizadores del Safari Tras las Sierras, es que los tiempos para una presentación de esta magnitud en la Secretaría de Medio Ambiente se agotaron. “En todo este tipo de tramites hay tiempos que respetar”, manifestó la fuente, “porque hay que hacer evaluaciones, informes, audiencias, en fin, cuestiones que tienen que ver con lo burocrático, y eso se está pasando por alto”, agregó.

Por otro lado, es preciso recordar que hay una resolución de Medio Am­biente que no fue apelada en su momento, en la cual queda de manifiesto el cambio de la traza original con el objetivo de preservar ciertas zonas, y eso genera un antecedente que, para la Justicia, es inobjetable.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS