Publicidad

Impulso legislativo

Toma fuerza la creación de la tecnicatura en Electromecánica en Ullum

Ahora el interés llegó a la Cámara de Diputados, quienes le dieron un empujón más para que se instale la rama mencionada en la escuela técnica del departamento.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2017

Hace meses desde la escuela EPET Nº9 elevaron al Ministerio de Educación la necesidad de crear la Tecnicatura en Electromecánica y eso ahora tomó un color diferente en cuanto al interés. Es que desde la Cámara de Diputados, el recinto declaró la iniciativa de interés educativo y cultural.

Lo que necesita el pedido elevado por los educadores es que desde el Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto para poder instalar la mencionada especialidad en aquel departamento. Y lo que entendieron los diputados fue que apoyando la iniciativa que involucra a la EPET Nº9, podría tener resolución más pronto.

Publicidad

Para que esto suceda en el recinto, la diputada departamental, Romina Solera ingresó el pedido para que sea analizado entre los legisladores, quienes le dieron el apoyo.

La creación de la tecnicatura en electromecánica fue solicitada luego de un estudio que se realizó en la comuna, donde se determinó que es una necesidad tener este tipo de especialistas teniendo en cuenta las empresas que pueden instalarse en las cercanías, algo que brindará mano de obra calificada y del departamento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad