Publicidad

Chimbas

Tranquilidad para los vecinos de calle Tucumán: levantan la línea de alta tensión

Los vecinos autoconvocados de Chimbas pueden estar tranquilos. Gobierno modificará el proyecto de línea de alta tensión que pasa por arriba de sus casas.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2017

A mediados del 2016 se conoció el proyecto de transformación de la calle Tucumán, donde se le iba a anexar el traslado de la línea de 132 Kw, ya que por Ruta 40 no estaba permitido por una normativa que prohíbe la instalación de este tipo de tendido eléctrico por rutas nacionales.

Ante esta situación, un grupo de vecinos autoconvocados de calle Tucumán (desde Cente­na­rio a Saavedra) y zonas aledañas del departamento de Chimbas se manifestó y pedía que se modificara el proyecto.

Publicidad

Luego de esto, y en la jornada de este viernes, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y demás funcionarios provinciales, anunciaron que se modificará el trazado del proyecto de la línea de alta tensión

La línea de alta tensión por calle Tucumán, debido una serie de cuestiones técnicas que hemos evaluado, hemos decidido con el gobernador Sergio Uñac dar un cambio de situación“, afirmó el ministro Ortiz Andino.

El funcionario explicó que “se tienen que hacer 61 expropiaciones sobre calle Tucumán para tener el ancho necesario para lograr la avenida que necesita ese departamento, el área de estacionamiento y el boulevard central. Estas expropiaciones nos iban a llevar mucho tiempo“.

Se nos generaban varios problemas técnicos“, reiteró el ministro y contó que ya hay una idea, una posible solución: “Estamos analizando con Vialidad Nacional, para el proyecto definitivo, la idea desoterrarlo (a la línea de alta tensión) por Ruta 40º o que sea parte aéreo y parte soterrada“.

Publicidad

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad