Publicidad

En Rivadavia

Tras el accidente, ahora harán veredas y erradicarán los árboles de calle Pellegrini

Es la zona de La Bebida, donde hace una semana atrás un colectivo embistió a dos menores, dejando a un fallecido y el otro en grave estado.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2017

El jueves de la semana anterior, una tragedia enlutó a una familia y generó conmoción en la zona de La Bebida, en el departamento de Rivadavia. Es que un colectivo de línea urbana, embistió a dos menores de edad y uno de ellos, de apenas 3 años, terminó perdiendo la vida, mientras que el otro (5 años), tuvo que ser trasladado al hospital en grave estado. A raíz de esto, la municipalidad trabaja en un proyecto para bajar el nivel de peligrosidad en la zona, en particular para los peatones.

Según contó el intendente Fabián Martín, en el municipio trabajan en un proyecto para llevar adelante la construcción de veredas o veredines seguros en el lugar. Pero eso no es lo único que tendrán que encarar, sino que la erradicación de árboles deberá acompañar a los senderos para los caminantes.

Publicidad

“Estamos viendo cómo hacerlo porque esa es una zona que ya se está poblando. La necesidad que hay allí es que la gente pueda caminar con seguridad”, contó el jefe comunal, Fabián Martín.

El trabajo deberá realizarse teniendo en cuenta los loteos que hay también en la zona ya que más allá de los barrios existentes, hay proyectos que pronto se van a desarrollar. Además tendrán que tener en cuenta el camping que hay en el lugar y los espacios para estacionar.

Para poder llevar adelante la construcción de las veredas, el proyecto debe contemplar la erradicación de los eucaliptos existentes sobre las márgenes de Pellegrini.

Uno de los lugares en lo que tuvieron que llevar a cabo un proyecto parecido fue en calle Rastreador Calivar, entre Libertador San Martín y Coll.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad