Publicidad

En Rivadavia

Tras décadas de reclamos, vecinos del barrio UDAP III ya tienen sus cloacas

Con la inauguración de la red colectora y las conexiones domiciliarias, llegó a su fin los más de 20 años de quejas vecinales por los líquidos cloacales que se desplazaban por las calles y las acequias, tras el colapso de los pozos negros.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2017

Algunos se fueron del barrio por el problema. Otros dejaron la vida haciendo reclamos. Y los más jóvenes, con toda una vida sin poder casi bañarse como cualquier persona, en relación al tiempo en la ducha. Pero toda esta problemática llegó a su fin en la tarde de este jueves con la inauguración de la red cloacal en el barrio UDAP III, en Rivadavia, un complejo vecinal que durante los últimos 25 años tuvieron que lidiar con el colapso de los pozos negros.

Cuando llegó Sergio Ruiz a la presidencia de OSSE, entendió que las décadas de reclamo de los vecinos del UDAP no podían esperar más. Y este fue el motivo por el que decidió realizar la obra a través de un expediente y bajo la mirada y trabajo de los profesionales de la empresa estatal sin poder darle lugar a los extensos tiempos y burocráticos que demanda una licitación.

Publicidad

Las cloacas se completaron con un total de 2.016 nuevos vecinos beneficiados tras las 504 conexiones domiciliarias, en una obra que demandó un presupuesto de 5 millones de pesos.

“Uno le encuentra sentido a lo que hace a partir de poder hacer este tipo de obras”, mencionó Sergio Ruiz quien agregó “disfruten esto porque eran cosas increíbles las que se escuchaban acá, como gente que ahora dice ‘me puedo bañar’”.

Por otro lado el intendente Fabián Martín sostuvo que “siempre dije que el barrio UDAP era uno de los más sufridos de Rivadavia porque no podían vivir tranquilos, durante 20 años día a día se agravaba la situación. Hubo niños, que hoy son jóvenes, que no pudieron jugar tranquilos porque los líquidos cloacales estaban en los jardines y las calles”. Por último, el Gobernador Uñac dijo que “hablar de saneamiento es hablar de mejora constante en la calidad de vida”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad