Publicidad

En Rivadavia

Tras ocho meses cerrado, inauguraron las remodelaciones del centro de salud Rodríguez Pinto

El edificio es el que se encuentra en la villa homónima ubicada en Rivadavia. Estuvo el ministro de Salud acompañado del intendente y demás funcionarios.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2017

Ocho meses pasaron para que volvieran a abrirse sus puertas. Pero ahora por dentro está nuevo, podría decirse que casi parece otro. Ganó espacios y se hicieron consultorios. Así volvió al ruedo el Centro de Salud de la Villa Rodríguez Pinto en Rivadavia.

El ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo, el jefe de zona IV de Salud Pública Miguel Díaz Garay y el intendente Fabián Martín, se encargaron de destapar la placa en la que se menciona las reformas realizadas y las autoridades que intervinieron para lograr esta refuncionalización de uno de los centros de salud que más pacientes posee en el departamento.

Publicidad

Según explicaron, en el centro de salud que se cerró en octubre del año pasado, se cambiaron las cañerías que existían en el lugar, se levantó el piso que había y se colocó uno nuevo de cerámico. Y como había sufrido hechos de inseguridad en algunas ocasiones, las autoridades decidieron colocarle rejas para mayor seguridad de los elementos y personas que trabajan allí.

Pero eso no fue lo único que realizó ya que logró cerrarse un patio y en ese lugar se hicieron dos consultorios. Si bien no habrá más especialidades, se reubicaron las existentes ya que antes debían turnarse los profesionales para utilizar las instalaciones y poder atender a los pacientes.

Lo que resta para completar la obra en el centro de salud ubicado en Centenario al 627 sur, es que lleguen los elementos que fueron promesa por parte de las autoridades. Se trata de nueva aparatología para los especialistas e inclusive hasta acondicionadores de aire para que los pacientes aguarden en la sala con mayores comodidades.

“Era una gran necesidad hacer esto (las reparaciones) porque nosotros detectamos que el que asiste acá era un grupo poblacional muy importante. Y el centro de salud no estaba en las condiciones que necesita la gente del lugar”, explicó Cástor Sánchez.

Publicidad

Por su parte, el intendente Martín contó que “es un honor poder participar en la reinauguración del centro de salud. Era una obra que los vecinos pedían con mucho clamor, por decirlo de alguna manera. El centro de salud es el lugar a donde el vecino más rápidamente acude para solucionar los problemas primarios de salud”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS